Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles y accesorios imprescindibles en tu salón
14-09-2016 17:14
Autor:

Los estilos y tendencias en el mueble varían constantemente, sobre todo en la decoración de salones, una de las habitaciones más sociales en cualquier hogar. En el salón invertimos mucho tiempo y esfuerzo para convertirlo en un espacio funcional, estético y confortable al gusto de todos.

A continuación, te vamos a dar algunas ideas y consejos para muebles y accesorios imprescindibles en tu salón para tu comodidad, lograrán que tu casa luzca como nueva. Descubre en el mobiliario, los auxiliares y accesorios a los aliados perfectos para comenzar a decorar.

imprescindibles-salon.jpg

Muebles y accesorios imprescindibles en tu salón

1. Sillones puf: aunque a primera vista pueden considerarse piezas totalmente prescindibles, los sillones tipo "puf" son muy útiles y versátiles, tanto para el salón como para casi cualquier rincón de la casa. Puedes encontrar de dos tipos:

  • Rígidos. Con esta característica, puedes usarlos, además de para sentarte, como una cómoda y práctica mesilla, como reposapiés o como una fantástica zona de almacenaje.
  • En bola o pera. Este tipo de puf son muy maleables y adaptables a cualquier rincón y forma. Encontrarás gran variedad de diseños, formas y colores disponibles para crear y combinar con cualquier estilo.

No es necesario ubicar un puf en un rincón del salón y olvidarte de él, porque puedes convertirlo en el protagonista absoluto. Es una pieza muy agradecida y nunca querrás deshacerte de ella.

puf-imprescindibles-salon.jpg

2. El sofá: desde luego, el sofá es la pieza clave en el salón de cualquier hogar. Es decorativo a la par que funcional, además de proporcionar descanso y relax en cualquier momento del día o de la noche.

Elegir el sofá adecuado a tus necesidades y a tu estilo es muy importante para la decoración de tu hogar. A continuación, te dejo unos consejos para que puedas realizar una buena elección:

  • Color. ¿Qué color te gusta más? ¿Cuál te transmite mayor energía? Cualquier color, de tonos claros y suaves, junto con el siempre omnipresente blanco, nunca fallan. Son elegantes, incombustibles y atemporales.
  • Tamaño. Elige el sofá que mejor se adapte al espacio del que dispongas. Si tienes la suerte de disfrutar de un gran salón, apuesta por una eterna chaise longue, que te aportará grandeza y sofisticación. Si por el contrario es un espacio más bien reducido, no te preocupes, opta por la comodidad y la elegancia, sin olvidarte de la funcionalidad de un sofá de grandes y mullidos cojines donde puedas desconectar y que además sea acorde a la decoración de tu hogar.
  • Texturas. El tejido más demandado es el cuero sintético, porque es un material muy "sufrido" y fácil de limpiar, no absorbe humedades ni manchas y es perfecto si en casa tienes niños y mascotas. Además, es un material ecológico.

sofa-imprescindibles-salon.jpg

3. Muebles para almacenar: los muebles de almacenaje resultan muy necesarios si tu salón no es de grandes dimensiones. Puedes optar por cómodas con muchos cajones, por mesas con cajones o armarios de puertas o de vitrina.

Gracias a ellos puedes mantener la estancia despejada y ordenada, garantizando tanto tu relax como el de tus visitas y dando a tu salón un aspecto tranquilo y eficiente.

almacenamiento-imprescindibles-salon.jpg

4. Lámparas: la iluminación es una parte fundamental en la decoración de tu salón, sea natural o artificial. Aprovecha si tienes grandes ventanas, y sin son pequeñas, mantenlas despejadas para que pase la luz a todas horas. En el caso de la luz artificial, cualquier tipo de lámpara que elijas, sea de pie, de colgar, apliques o de mesa, debe estar complementada con la luz general para poder crear ambientes o proporcionar la luz suficiente si tienes tareas que realizar.

mueble-auxiliar-imprescindibles-salon.jpg

5. Muebles auxiliares: existen muebles sin los que un salón no sería un salón. Suelen pasar desapercibidos, pero siempre están ahí: son los muebles auxiliares. Son piezas muy importantes, sean funcionales o decorativas:

  • Mueble de TV. En un salón siempre hay un televisor, por lo que sería adecuado disponer de un mueble para colocarlo. Lo mejor que tiene este tipo de mobiliario es que se adapta a cualquier estilo o espacio, sea grande o pequeño, antiguo o moderno.
  • Mesas auxiliares. Las mesas auxiliares son aconsejables de pequeño tamaño para poder ubicarlas en cualquier rincón del salón. Completarán la decoración de esta estancia aportando funcionalidad debido a su uso ocasional como zona de almacenaje.

comoda-imprescindibles-salon.jpg

6. Accesorios para el salón: existen gran cantidad de elementos que darán a tu salón el toque y la distinción que tú quieras. Empezando por un sencillo jarrón, un cuadro o una alfombra. A continuación, te enumero los accesorios más populares en un salón:

  • Piezas decorativas. En general, le damos este nombre a pequeños detalles que ubicamos por doquier en nuestro salón, como pueden ser jarrones, figuritas, candelabros o cualquier tipo de accesorio para decorar la mesa o los muebles. Es aconsejable no recargar la estancia, porque además de que la limpieza de la habitación te resultará más tediosa, parecerá que estás en un museo. Opta por pequeñas pinceladas de color con un jarrón en una mesa auxiliar, un candelabro en la mesa de comedor o una planta en un rincón al que dar un poco de vida. Esto será suficiente para plasmar tu personalidad y la elegancia que deseas aportar.
  • Alfombras. La elección de una alfombra dependerá del estilo decorativo que tengas en tu salón, pero al menos debes tener una para darle calidez a la estancia. Si no quieres ponerla delante del sofá, como se hace habitualmente, ponla en el centro, aunque esté sola, de esta manera llenarás la estancia e invitarás a entrar a tus amigos a este rincón tan personal.
  • Cortinas. Si tu salón es amplio, apuesta por unas cortinas tupidas y con volumen, darán la categoría que buscas y la calidad que necesitas. Si la estancia es más bien reducida, unas sencillas y coloridas cortinas vaporosas harán que ganes amplitud y dará a esta habitación la frescura que necesitas. Elige las cortinas o visillos que mejor se adapten a tus necesidades.

cortinas-imprescindibles-salon.jpg

Si quieres crear un salón único y confortable y disfrutarlo, estos pequeños consejos y trucos te ayudarán a tomar importantes decisiones para lograr que esta estancia sea el corazón de tu hogar.

¿Te ha parecido interesante este post? Si te ha gustado y te ha parecido útil, puedes dejar tus comentarios en los Foros. Y si te animas, comparte con nosotros tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?