Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mundo Mascota: Pellets para conejos
03-11-2016 12:46
Autor:

En lo que a nuestras mascotas se refiere, uno de los factores más importantes, y podemos decir que el más prioritario, es su higiene. El cuidado de nuestros pequeños amigos es primordial tanto para ellos como para el hogar. En este caso te contamos el cuidado de nuestros amigos los conejos con pellets.

IMG-20161005-WA0013.jpg

Pellets para conejos

Uno de los aspectos claves a la hora de adoptar a una de estas adorables criaturas es, sin lugar a dudas, su higiene y, sobretodo, el lugar para sus necesidades fisiológicas. Este lugar suele ser su misma zona de "dormitorio" y, por lo tanto, ha de estar lo más limpia y seca posible. Una jaula o caseta sin la atención adecuada puede convertir a nuestra mascota en un animal triste y descuidado.

Para que esto no suceda lo más adecuado sería comenzar por la base de la bandeja de la jaula o el suelo de la caseta. Un producto que puedes utilizar son los pellets que, generalmente, se utilizan como combustible para chimeneas.

 IMG-20161005-WA0012 (1).jpg

Los pellets son pequeñas pellas de madera prensada, principalmente compuestas de leña, y sin ningún tipo de añadido químico o artificial.

  • Básicamente, lo que hacen es absorber sin dejar olores, pero un punto a tener en cuenta es que si absorben en exceso pueden deshacerse y si se secan, en polvo; lo que puede suponer un problema ocular, aunque esto ocurriría en el peor de los casos. Podrás evitarlo cambiándolo periódicamente en función de cuántos inquilinos haya en la jaula. Generalmente, si es sólo uno, deberás hacer el cambio cada tres o cuatro semanas pero si son más, deberás acortar el tiempo.
  • No son comestibles, por lo tanto, no temas a que sean propensos a comérselos ya que, sobre todo los conejos, son animales muy selectivos a la hora de "llevarse cualquier cosa a la boca".

Te doy algunos consejos...

  • Cambio de base

En cuanto al cambio de la base, lo ideal sería limpiarla utilizando agua caliente y jabón. Una vez hecho esto, es muy importante secar bien la base para que una vez eches los pellets no absorban la humedad del lavado. También es importante echar bastante cantidad no sólo para que absorba más y mejor, sino porque nuestros pequeños lagomorfos, los conejos no están considerados roedores, tienden a escarbar y esto es beneficioso para ellos, no solo por higiene, sino que también les sirve de entretenimiento ya que les encanta.

 IMG-20161005-WA0010.jpg

  • Otros tipos de rellenos

Existen otro tipo de rellenos para las bases como, por ejemplo, el de papel prensado pero tienden a oler una vez se hayan usado y a deshacerse con facilidad. También hay viruta de madera natural pero esto puede producir, muy remotamente, problemas oculares o riesgo de asfixia por aspiración.

¡Ten siempre presente que una mascota limpia siempre será feliz! Pásate por nuestros si tienes alguna duda Foros y Blogs para que veas muchas más ideas ideales para casa y nuestras mascotas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?