Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Navidad 2016: 4 ideas para decorar las ventanas
15-12-2016 13:59
Autor:

¿Tienes un gran espíritu navideño? ¿Te gusta crear ambiente en tu casa para las fiestas? ¿Por qué no hacer que todos sean partícipes de un buen ambiente de Navidad desde dentro y fuera de tu hogar? Mira algunos trucos para decorar tus ventanas en Navidad.

1. Pon luz a tus ventanas

Cuelga ingeniosas guirnaldas luminosas para que lo vean dentro y fuera. Hay una variedad infinita de estilos de luces. Con pequeñas pantallas decoradas, de cristales, con colores, mezcladas con espumillón, cascadas de luz, estalactitas de hielo luminosas en azul… Elige el estilo que más se adapte a la decoración de tu hogar. Consulta aquí cómo elegir tus luces de navidad de interior. Para dar un toque tradicional puedes hacer guirnalda con espumillón verde y luces blancas  con varios puntos de anclaje que suban ligeramente la composición, al más puro estilo clásico.

2. Decora los vidrios

Puedes hacer figuras de papel para utilizarlos de plantillas en tus cristales. El clásico de toda la vida con espray de nieve artificial y copos de nieve hechos con papiroflexia. Haz que participen los más pequeños de la casa creando figuras navideñas en papel. Luego utilízalas de negativo en la ventana y espolvorea con espray. El efecto nieve hace muy acogedor el interior y de cara a la calle es una decoración familiar, tradicional y sutil.

ventana navidad.jpg

3. Enmarca tus ventanas con decoración vegetal

Pascueros, muérdagos, pinos decorados, tanto si es en el interior como en el exterior, son una fórmula sutil para enmarcar a través de la ventana. La propia naturaleza navideña, por la estacionalidad y su utilización cultural en estas fiestas, hacen de las plantas un gran aliado decorativo para los quicios de las ventanas. Si quieres ver algunas ideas de estilos navideños que te pueden orientar, echa un ojo a Decoración para Navidad:3 estilos

Por otro lado, colocar cerca de la ventana el árbol de Navidad es una declaración de intenciones en toda regla. Con un árbol grande, con luces, colores rojos y metalizados, llamarás la atención desde lejos, se apreciará a ras de calle y servirá de nexo decorativo desde el interior al exterior.

4. Complementa la decoración con detalles navideños en las ventanas

Si ya tienes unas preciosas ventanas vestidas con elegantes cortinas, y no quieres desviar la atención decorativa con grandes elementos navideños, puedes complementar con detalles. Alzapaños de colores navideños, en rojos o dorados, con unas guirnaldas vegetales; son detalles que mantendrán la elegancia pero con toques navideños. Si tienes estores, puedes colocar lazos o algún detalle navideño en los puntos de recogida.

Esto son solo algunas ideas para hacer de la decoración navideña de tu hogar una ilusión. Si quieres compartir las ideas que ya has llevado a cabo en casa, inspíranos en la sección de Proyectos. Recuerda que puedes preguntar tus dudas en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?