Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Navidad 2016: regalos originales para hacerlos tú mismo
01-12-2016 16:46
Autor:

Aun recuerdo cuando al cumplir mis ocho años, mi abuela me dejó escoger el regalo que deseaba y yo, aunque era pequeña, ya tenía corazón de artista y le pedí una caja de esas de metal de 24 lápices de colores. Ese regalo significó mucho para mí porque con él podía hacer dos de las cosas que más me gustan, dejar volar la imaginación y pintar. Ahora llegan las fiestas y, a veces, olvidamos que los regalos más acertados pueden ser aquellos que dejen liberar ese artista apasionado de las manualidades o el bricolaje. Si quieres inspiración, he recopilado para ti varias propuestas de regalos originales con infinidad de posibles aplicaciones en tus proyectos.

Navidad 2016: regalos originales para hacerlos tú mismo

1. Podrás decorar tarros chic para organizar estanterías. El proceso es muy sencillo, aplica pintura chalk paint a los frascos, luego decora con pintura pizarra y transferencia de imágenes. Para terminar, aplica una capa de barniz que otorga más vida y los tendrás listos para su uso.

large (1).jpg

2. Construir una lámpara estilo vintageEl objeto principal de esta manualidad es una lata que has de pintar con los tonos que más te agraden y unos listones de madera que harán de soporte. No obstante, con este proyecto debes también realizar pequeños trabajos de electricidad ya que será preciso hacer la conexión del cable con enchufe e interruptor, al casquillo de la bombilla. ¡El resultado final valdrá la pena!

BeFunky Collage.jpg

3. Realizar una obra de arte retro creando un mueble vintage con chalk paint. Para crear este mueble utiliza madera reciclada de palet y realiza los cortes necesarios con sierra, ajustando el tamaño a tu preferencia. El sello personal será el patinado vintage, para lograrlo alterna lijado, una base de color clara,  un nuevo lijado y, por último, toques desiguales de encerado.

large (3).jpg 

  • Spray Chrome Effect  para los que disfrutan reutilizando y transformando objetos, y son adeptos a la cultura del reciclaje.

1. Podrás crear un nuevo ambiente en tu cocina como en el proyecto de pintura en espray para renovar objetos y paredes. Cambia la imagen de varios objetos de tu cocina como las lámparas, taburete, etc. Para conseguirlo aplica una capa de imprimación y luego una de color. Aplicar un mismo color a varios elementos facilita la combinación con otros, creando un ambiente decorativo.

arge (2.jpg

2. Cambiar la imagen de una lámparaCasi tan rápido como con una varita mágica puedes cambiar la imagen de tu lámpara de mesa con una capa de espray color metal en el pie y una pantalla nueva.
arge.jpg

3. Ilusionarte con una bici nueva. Para dar un lavado de cara a tu bicicleta solo necesitas: renovar las piezas estropeadas, proteger con cinta las partes que no deseas colorear y pintar con espray la estructura metálica. Te aconsejo lijarla previamente para que la pintura fije mejor. ¡Y a disfrutar de los paseos!

large (6).jpg

  • Amoladora angular para quienes, cual escultor, reconocen el potencial de la madera y el hierro.

1. Podrás emocionarte creando una elegante y sencilla mesa vintage. La elaboración de esta mesa requiere un kit completo para soldar y la habilidad para utilizarlo, ya que la estructura se compone de varillas y pletinas de metal cortadas y montadas de una forma específica. Podrás observar con detalle  el paso a paso en el post de su autor. La mesa se termina con una superficie de madera de suelo laminado.

large (7).jpg

2. Elaborar un DIY reloj rústico de palets con aire natural. Atrévete y crea un reloj único decorativo con madera reciclada. Corta la madera con la típica forma redonda a la que luego darás ese aspecto desenfadado. Para conseguirlo aplica dos capas de color, "pinceladas" de betún de judea y, una vez seco, desgasta la superficie. El cierre de tu obra será colocar los números y buscar el lugar propicio para exponerla.

large (9).jpg

3. Esculpir pequeñas obras de arte como en mi proyecto de decoración personalizadaPara realizar este propuesta necesitas plasmar tu diseño en una hoja y luego transferirlo a una madera para cortar a medida. Queda a tu elección dejar la madera al natural o realizar una pátina sencilla.

large (8).jpg

1. Podrás idear y fabricar un cabecero de cama con lamas de madera y veteado. Con lamas de madera veteadas dispuestas de forma irregular obtendrás con agilidad un cabecero único.

large (10).jpg

2. Diseñar y construir una mesa de sofá con palets. Hazte adepto a dar nuevas oportunidades a los palet y crea una mesa auxiliar. Podrás lograrlo cortando, montando y atornillando varios listones con la forma de la mesa. Añade unas ruedas a las patas y pinta de un color. ¡Proyecto terminado!

large (11).jpg

3. Dirigir y realizar su propia obra de acondicionamiento de furgoneta a caravana. Haz realidad tu sueño de tener tu propia caravana, inspírate en este proyecto y observa cómo, con constancia, es posible partir de cero y obtener una transformación completa.

large (12).jpg

Esperamos que estas propuestas hayan sido de tu agrado. Aprovecha al máximo estas navidades para dedicar el tiempo libre a realizar bricolaje y, si finalmente, tú o a quien le obsequies alguno de estos regalos realiza un proyecto, nos gustaría que lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

¡Hasta la próxima! ¡Y... felices fiestas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?