Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevas tendencias de muebles y espacios en el baño
29-03-2016 14:44
Autor:

Cuando de tendencias se trata es primordial resaltar por qué aparecen y cómo se traducen al ámbito decorativo. Pues bien, las tendencias aparecen en el mundo a raíz de múltiples influencias y porque no, de nuevas e interesantes experiencias. Dichas influencias provienen del mundo del arte, de la tecnologia, el cine, la música y hasta de la misma política. Cuando algo aparece en cualquiera de estos ámbitos es preciso trasladarlo al plano de los elementos decorativos: texturas, formas, colores y estilos nos hablan de lo que se impondrá durante un buen tiempo. En lo que respecta a las nuevas tendencias para los cuartos de baño, podemos reconocer 4 líneas que nos enseñaran el camino para lograr estar a la moda durante este 2016 y en el próximo 2017. Estas son algunas de las nuevas tendencias de muebles y espacios en el baño.

bañotendencias.jpg

Nuevas tendencias de muebles y espacios en el baño

1. El estilo recuperado

encanto recuperado.jpg

El estilo recuperado es una de los que aparece con fuerza en este 2016 y que previsiblemente tendrá eco hasta el 2017. Este estilo que recoge aires románticos y sutiles, lo encontraremos en muebles con leves desgastes, además en encimeras y cerámica con detalles plateados y estilizados.

encanto recuperado 2.jpg

Las líneas geométricas, curvadas y con ondas o círculos tallados marcaran este reinventado estilo. Los colores como el azul turquesa, los grises, el verde pastel, la gama de la vainilla, amarillo claro, los tradicionales beige y blanco en tonalidades mate otorgan a los espacios elegancia con un toque clásico.

estilo nordico.jpg

2. Estilo nórdico

La sensación que produce el frio, también tiene cabida en las tendencias y la influencia nórdica que nos aportará mucho en este 2016 y 2017. Los azules en tonos fríos o pálidos, así como los verdes y grises aportaran serenidad y amplitud a nuestros cuartos de baño con este estilo. Los revestimientos y suelos se decantaran más por la gama de los grises y azul hielo, también las formas geométricas como el caso del hidráulico que evocan a antiguos azulejos con mosaico.

nordico 2.jpg

En encimeras podremos optar tanto por la piedra natural en colores grises y azules oscuros como también encimeras blancas siempre con formas rectas, depuradas, acompañadas de un mueble en colores fríos o simplemente suspendidas.

3. Estilo naturaleza

Estilo madera y oro.jpg

Los colores como el oro y el cobre, y la textura y colores típicos de la madera, reaparecerán creando un estilo adaptable a cualquier ambiente, esto en la tendencia naturaleza y tradición. En los cuartos de baño clásicos aportaran un toque tradicional y antiguo, mientras que en los ambientes contemporáneos le darán un toque sofisticado.

sobreenimeras tendencia oro y madera .jpg

Sobre encimeras de metal en colores cobre, plata y oro y blanco, unidos a encimeras en madera o tipo piedra imitación madera, le darán mucho glamour a tu cuarto de baño. Un consejo que debéis tener en cuenta: no abuses de estos colores, debes lograr un perfecto equilibrio para no recargar nuestra obra de arte.

platos madera .jpg

En esta tendencia en el espacio de la ducha te sentirás como un rey, gracias a los platos de ducha a medida, imitación pizarra, en colores oro y toda la gama del cobre u oxido, su acabado a mano y su textura antideslizante nos dará la tranquilidad para disfrutar de una buena ducha.

En cuanto a pavimentos cerámicos, la imitación madera en todas las tonalidades con vetas marcadas y los revestimientos en colores perlados y satinados suaves al igual que la imitación piedra crearan un impacto visual muy mágico. En los muebles de baño encontraremos formas curvas, rectas o con piezas en cristal, metal y hasta con algún tejido.

4. Estilo color

estilo color.jpg

El color no podría quedarse fuera de las nuevas tendencias, un concierto cromático predominará con colores estimulantes y cargados de buena energía. Los amarillos, mostazas, naranjas, rojos, escarlatas y los tonos cálidos son la clave de este estilo.

  • Las formas geométricas, sobre todo las líneas sencillas tanto en encimeras como en muebles de baño junto a la diversidad de colores le dan a esta tendencia versatilidad y un toque moderno a esta nueva línea.
  • De la misma forma los platos de ducha extraplanos y en la gama de grises, azules oscuros y hasta el burdeos con textura brillante, le dan un aire contemporáneo al cuarto de baño. La cerámica ofrecerá un sinnúmero de posibilidades en colores y formas rectas.

Recuerda que las tendencias nos proporcionan ideas para definir nuestro propio estilo, la mezcla entre ellas también es válida a la hora de diseñar nuestro cuarto de baño, claro está, guardando las proporciones. Ten presente que cada pieza, color y textura que selecciones para tu nuevo cuarto de baño debe tener un uso y una razón para estar en el mismo. ¿Ya has elegido el estilo para tu nuevo cuarto de baño? Comparte tu transformación en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?