Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Objetos que puedes decorar con decoupage
10-04-2017 11:02
Autor:

El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa "découper", que significa recortar. Es una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos, sobre todo servilletas, pegándolas en diversos objetos como pueden ser tablas de madera, baúles, cajas, botellas, botes o piedras; y aplicando, posteriormente, las capas de barniz adecuadas. Si quieres saber más, en este post vamos a ver diferentes objetos que puedes decorar con decoupage.

caja-decoupage.jpg

Se cree que esta técnica proviene de Siberia. Llegó a Venecia desde China durante el Renacimiento y se extendió por toda Europa. A principios de la década de 1970 se hizo muy común en Estados Unidos, aplicándola sobre objetos de uso cotidiano. Te mostramos algunos objetos que puedes decorar y transformar con esta técnica:

1. Baúl

El decoupage consiste en el pegado de recortes de papel o tela en cualquier objeto al que quieras dar un toque diferente y personal fijándolos con barniz. En esta imagen puedes ver la técnica aplicada al interior de una caja de madera. Puedes ver los materiales usados en este baúl pintado y decorado con decoupage hecho por aunasiforniture.

baul-decoupage.jpg

2. Jarrones

El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y la habilidad de ponerlos de una manera atractiva. También influyen las capas de barniz dadas para que no se aprecien los bordes y el dibujo quede integrado en el objeto. En este caso puedes ver cómo se ha aplicado esta técnica donde, en unos jarrones, se han reflejado los dibujos de unos girasoles.

botellas-decoupage.jpg

3. Revistero

Hoy día se utilizan mucho las servilletas de papel decoradas para esta técnica, ya que con menos capas de barniz se consigue un resultado fantástico. Este método lo puedes aplicar en una original caja de madera que, entre otros usos, puede servirte para almacenar tus revistas y lecturas favoritas para tenerlas siempre a mano. En este caso, se han colocado recortes de diferentes estilos pegados en una caja de madera creando un divertido revistero.revistero-decoupage.jpg

Pasos para decorar tus objetos con decoupage

El paso a paso para hacer decoupage es el siguiente:

  1. Limpia o lija la superficie a decorar. Si es de madera, deberás lijarla y limpiarla, asegurándote de que está totalmente lisa y libre de polvo. Si es de otro material, te bastará con limpiarla.
  2. Recorta y prepara el recorte de papel o tela que quieras utilizar.
  3. Extiende pegamento rebajado con un poco de agua por toda la superficie del objeto.
  4. Pega el papel o tela recortado sobre el pegamento, con cuidado de que no te queden burbujas. Para ello, ayúdate de una espátula pasándola suavemente por la superficie.
  5. Deja secar. Una vez seco, ya puedes aplicar las capas de barniz dejando secar completamente entre capa y capa.

Si quieres ver más ideas, te proponemos esta donde aprenderás a restaurar un mueble con la técnica decoupage con el proyecto de mir82.

mueble-decoupage.jpg

El decoupage, según como se utilice, puede ofrecernos un look vintage, una de las tendencias más actuales hoy. Recuerda que el decoupage es sólo una técnica, tú eliges el contenido. Puedes utilizarlo tanto para la decoración de pequeños objetos como de muebles.

¿Te atreves a probarlo? Si es así compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?