Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Oficina en casa, crea tu espacio
08-03-2016 14:28

En ocasiones, por nuestra profesión, o por otras circunstancias, necesitamos trabajar desde nuestra casa. Los expertos dicen que trabajamos más a gusto y con más ganas cuando nos gusta el espacio en el que lo hacemos. Nuestra oficina debería ser cómoda e inspiradora, donde quiera que esté. Si tenemos la ventaja de que está en nuestra casa, pongámonos manos a la obra, y ¡construyamos nuestra oficina perfecta!

oficinaencasa.jpg

Hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de preparar la habitación o estancia que vamos a transformar en nuestro despacho:

1. Silla ergonómica: la elección de una buena silla es fundamental para pasar largas horas trabajando, sobre todo hay que tener en cuenta que proteja la zona lumbar. Puede ser necesario colocar debajo de la silla,un protector o alfombra en el suelo para evitar, sobre todo si el suelo es de madera, que se dañe.

2. La pantalla del ordenador: debe de estar a la altura de los ojos para no forzar la vista. Si trabajamos con un ordenador portátil, también podemos usar los soportes con inclinación especiales, son útiles y cómodos.

flexo mu.jpg

 3. El escritorio o la mesa: hay muchos modelos, estilos y tamaños, seguro que encuentras uno que encaje con tus gustos. Hay que tener en cuenta que podríamos necesitarlo de doble cara por si se celebran reuniones, entrevistas… Si la habitación es pequeña, plantéate que la tapa del escritorio sea de cristal, visualmente no te ocupará espacio, y parecerá que la estancia es más amplia y está más libre de muebles.¡Además de su fácil limpieza!

flexi inspire con mesa.jpg

4. Tener la mesa despejada, ayuda a trabajar mejor, no escatimes en espacio de almacenamiento. Cajoneras, librerías, vitrinas, baldas, hay una amplia variedad de muebles auxiliares que te ayudarán a tener todo tu material de oficina y de papelería organizado. Eso sí, no dudes en tener el material que utilices más a menudo a mano, evitarás perder tiempo buscándolo o levantándote de la silla continuamente.

estanterias madera.jpg

5. La iluminación cobra mayor importancia si cabe en las zonas de trabajo. Sería imprescindible poder disponer de iluminación natural. Si podemos tener la mesa cerca de la ventana, el ambiente será mucho más relajante e incluso tendremos la sensación de estar en el exterior a la vez que trabajamos, y mirando hacia afuera de vez en cuando mientras que trabajas, relajarás la vista. La iluminación artificial es un buen y necesario complemento, recuerda que si colocas un flexo, debe de estar colocado del lado contrario al que se escribe para evitar sombras.

flexo deventer.jpg

6. Uso del color en las paredes. Intenta buscar colores suaves, ten en cuenta que podrás pasar varias horas en tu oficina. Los colores tierra son bastante relajantes, aunque no descartes tonos azules o naranjas. Los colores como el blanco atraen la luz y hacen que la estancia parezca más espaciosa y ordenada.

En ocasiones tenemos que transformar la habitación de invitados para hacer nuestra oficina, con una buena organización del espacio es posible. Un buen sofá-cama hará que puedas recibir a tus visitas sin problemas, puedes encontrarlos hasta de una plaza. Completa la habitación con la mesa y la silla, y utiliza algún mueble auxiliar para darle varios usos, por ejemplo, la cajonera puede servirte para almacenar documentación, y también podrá ejercer de mesilla de noche si tienes invitados en casa.

487281e933945ba1f2baf058180a970b.jpg

Cuando hayas instalado los equipos informáticos, intenta agrupar los cables usando canaletas y regletas para ocultarlos si es posible. El espacio estará mucho más despejado y ordenado a la vez que escondemos los cables.

Si sigues estos consejos podrás tener la oficina de tus sueños sin salir de casa. Si no puedes contar con una estancia completa para hacer tu oficina, no te preocupes, hay posibilidades para todo tipo de espacios. Te recomiendo que visites este post para crear tu zona de estudio que es totalmente válido como pequeña zona de oficina.

Espero tus comentarios y las fotos de tu nueva oficina en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales @CristinaFernand. Muchas veces pensamos que esto no influye en nuestro rendimiento pero si le prestamos atención ganamos mucho más en productividad y rendimiento. Un post genial!. 

Animador

Que necesario es tener un espacio en casa adecuado, estamos de acuerdo @AlquimiaDeco. Yo en septiembre me pongo manos a la obra con un nuevo estido, se aceptan ideas!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?