Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Olores en el baño? Consejos para evitarlos o transformarlos
26-03-2015 10:41
Autor:
LilianeRuiz

El cuarto de baño es ese espacio de nuestra casa en el que cada día realizamos nuestra higiene personal. Sentirlo limpio para sentirnos limpios puede ser vital para relajarnos. ¿Tienes olores en el baño? En este post te doy consejos para evitarlos o transformarlos.

bano-olores.jpg

¿Olores en el baño? Consejos para evitarlos o transformarlos

  1. Ventilación 

    Cuando tenemos baños o aseos sin ventanas, la ventilación se hace por conductos que comunican el baño con el exterior. Normalmente, estas bajantes son elementos comunitarios en los edificios y al bajar el agua por ellas, es necesario que entre aire por algún sitio. Si dicha ventilación no existe o no es suficiente, en nuestro cuarto de baño aparece el mal olor por los desagües y rebosaderos de los aparatos sanitarios.

    ¿Cómo solucionarlo? Los extractores de baño son un dispositivo eléctrico fácil de instalar para airear y ventilar la estancia, así como para reducir el moho y los malos olores. Además, nos ayudan a mantener las paredes, techos y juntas en buen estado por más tiempo, a pesar del vaho y la humedad propia del baño, ya que evacúan el aire hacia el exterior y evitan así la condensación.

  2. Sifón 

    El sifón está situado en el desagüe del inodoro. Su misión es evitar que los malos olores de las cañerías pasen al baño. Pero puede ocurrir que el mismo sifón sea la causa de olores desagradables. Estos tubos tienen forma de "s". y en la parte curvada acumulan cierta cantidad de agua que actúa de barrera frente a los malos olores. Si el agua se seca o evapora, o se acumulan residuos, el olor de las cañerías y desagües encuentra vía libre para salir al exterior.

    Para limpiar la suciedad del sifón hay que quitar el tapón situado en la curva y eliminar los residuos acumulados. SI los malos olores se deben a que el sifón se ha secado, como ocurre después de cerrar la llave de paso durante un tiempo, será suficiente con abrir de nuevo el suministro y dejar que el agua circule. El nivel del agua en la curva debe ser, como mínimo, de 5 cm En el Foro: El bote sinfónico se atasca frecuentemente. ¿Qué puedo hacer?bano-diseno-eliminar-olores.jpg

  3. Inodoro
    Para eliminar el mal olor procedente del inodoro basta con limpiar regularmente del cuarto de baño, extinguir las bacterias y gérmenes que generan ese mal olor. Nuestro consejo es que utilices lejías y productos como el amoniaco para desinfectar al máximo.
  4. Tuberías
    El mal olor por las tuberías en el baño puede deberse a que su sellado no sea el adecuado. En ese caso, un mal sellado dejará pasar los gases de la cloaca produciendo olores desagradables. La solución para eliminar este problema de raíz es realizar un sellado correcto. Una vez eliminada la raíz del problema, usa un buen ambientador que ayudará a disfrutar del cuarto de baño. 

Espero que estos pequeños trucos te hayan servido y puedas llevar el mantenimiento de tu baño más fácilmente. Si tienes algo que comentar o un consejo que compartir, abre un hilo de conversación en el Foro. Y si tienes tu baño terminado y quieres enseñarlo, súbelo a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?