Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Operación mudanza: cambia de casa sin perder los nervios
18-11-2016 13:56
Autor:

Una mudanza ha sido siempre un trabajo bastante duro. Necesitamos estar preparados física y mentalmente. Trasladar todos nuestros muebles y decoraciones es un trabajo tedioso. Lo importante es tener una buena organización y establecer unas pautas y prioridades para que todo resulte mucho más ameno y puedas cambiar de casa sin perder la cabeza. Al fin y al cabo todo es un proceso y al final disfrutamos de nuestro cambio de hogar, orgullosos del trabajo de mudanza que hemos realizado. La mudanza empieza desde que empaquetas la primera caja hasta que desembalas la última. Por ello, aquí te damos unos cuantos consejos para disfrutar de tu mudanza desde el principio y cambiar de casa sin perder los nervios.

cajas.jpg

Operación mudanza: cambia de casa sin perder la cabeza

1. Clasifica los objetos según su tamaño o material antes de la mudanza

Para empezar con la organización y el embalaje de todas nuestras cosas, primero necesitas categorizar y repartir los envíos. Lo más sencillo y productivo es separar los muebles y bultos por tamaños. De esta manera, tendrás por una parte los productos voluminosos y los de tamaño pequeño o frágil. Te damos unos pequeños trucos para que te sea más fácil empaquetar tus cosas antes del traslado:

  • Identifica cada caja con lo que lleve en su interior. Escríbelo en el exterior, lo que te ayudará a agilizar la ordenación en tu nuevo hogar.
  • Para los paquetes voluminosos, lo recomendable es embalarlos en plástico protector de burbujas. Asegúrate de que está todo bien cubierto, sobre todo las esquinas. Fija el plástico protector con cinta adhesiva. Si necesitas más protección también puedes usar cartón ondulado.
  • Con elementos de pequeño tamaño como cuadros, lo ideal es usar plástico de burbujas para proteger el vidrio. Si es un lienzo también, pues ten en cuenta que es una tela al fin y al cabo y puede tratarse de una pieza con mucho valor económico y sentimental.

  • Con materiales de cerámica o vidrio, como puede ser una vajilla, lo ideal es utilizar corchos separadores para que no haya contacto entre las piezas y evitar así una rotura.
  • Con los elementos más pequeños, lo que habrá que intentar será colocarlos en cajas de cartón, no muy grandes para asegurar que está todo lleno, y rellenarlas con almidón, espuma o algún tipo de material que ayude a amortiguar los movimientos durante el proceso de mudanza.

2. Prioriza lo importante cuando llegues a tu nueva casa

Cuando llegues al destino y tengas cajas y embalajes por todos lados, lo importante es saber organizar bien por dónde vas a empezar a desembalar y vaciar las cajas. Para no volverte loco, lo primordial es ubicar cada cosa en su sitio y por tamaño.

  • Céntrate primero en los muebles, colocando cada uno en su habitación. Igual sucede con el mobiliario, ya que hay que realizar el mismo proceso con cada una de las cajas, es decir, la caja con utensilios de cocina y vajilla en la cocina, y así respectivamente. Esto te ayudará a priorizar y a ordenar desde el principio todo lo que tienes pendiente.

mudanza.jpg

  • Si no sabes qué cajas abrir primero, un buen consejo es que priorices las cosas más necesarias y esenciales para pasar el día a día. Piensa que seguramente no acabarás de colocar todo en un día ni en dos, así que será importante que no te agobies. Empieza por desembalar de habitación en habitación solo lo más importante. De esta manera, tendrás acceso a la vajilla en la cocina, a las sábanas en el dormitorio, y a los cepillos de dientes y champús en el sanitario.
  • Este es un proceso largo y tedioso, así que de igual manera que has hecho el primer día, es importante que no pierdas los nervios y organices el orden de colocación del segundo día. Te llevará más trabajo del que te imaginas, así que no te frustres y organiza solo lo que creas que realmente vas a poder llevar a cabo.
  • Poco a poco verás que todo coge forma y que está quedando muy bien. Progresivamente, ordenar y desembalar será cada vez mucho más rápido y distribuirás en el lugar y ambiente correspondiente cada una de tus cosas. Además disfrutarás descubriendo nuevos espacios y redefiniendo la decoración de tus estancias. Ten en cuenta que empiezas de cero, así que es el momento ideal para dejarlo todo como más te guste y disfrutar de un ambiente cálido y agradable en tu nuevo hogar.

comedor.jpg

3. Disfruta de tu hogar después de la mudanza

Ya puedes comenzar a disfrutar de tus nuevos espacios y, si te faltaba algo, tienes aún margen para darle un retoque a tus ambientes. Así, podrás estar orgulloso de tu proceso de mudanza. Una vez colocado todo y como a ti te gusta, es el momento para hacer un evento de inauguración. Cualquier motivo es siempre una buena excusa para hacer una reunión, así que invita a tus familiares y amigos y presume de casa nueva.

Para más consejos puedes ver estos trucos y consejos para organizar las cajas de mudanza o leer 6 consejos para desembalar tras una mudanza. Si vas a empezar a hacer tu traslado de domicilio, quizás te interese primero saber qué necesitas para hacer una mudanza.

Si tienes planteado mudarte, esperamos que este artículo te sea muy útil. Además, no dudes en compartir tu experiencia en nuestros Foros o abrir un hilo de conversación si tienes alguna duda. Puedes contarnos tu mudanza subiendo tu ideas de cómo llevarla a cabo a la sección de Proyectos.

5 Comentarios
Animador

Madre mía, está claro que alguna mudanza habrás hecho @Danyelgc, gracias por tus consejos.

Animador

Hace muy poquito casualmente jaja @EvaGarrido

AlexPérez
Aprendiz de Bronce

Muy bien @Danyelgc, ya tengo un posible voluntario para mi posible mudanza! jejeje

Animador

Con la experiencia que tienes , cuento contigo para una posible mudanza.Emoticono sacando la lengua

Colaborador

Después de mi última mudanza, me dije a mi misma que nunca más. Tras leer lo que has publicado, ya no soy tan reticente a una mudanza...pobre mi marido...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?