Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Orden en casa: todo listo para la vuelta de vacaciones
01-09-2015 11:55

Llega Septiembre, la vuelta al cole, el cambio de temporada de los armarios... Llega la hora de disfrutar de nuestro hogar como se merece. Aunque Septiembre es, sin duda, el mejor mes para poner orden en casa y aprovechar para conseguir una casa cómoda y despejada, cualquier época es buena cuando se trata de organizar un hogar.

La vuelta del verano es una buena oportunidad para hacer una limpieza y reorganizar la casa, comprobando que es lo que necesitas y lo que no.

vestidor ordenado.jpg

3 consejos para poner orden en casa:

  • Libera los armarios de esas prendas que hace más de un año que no te pones puede darte un espacio adicional más que necesario para tener toda las prendas de temporada a mano. A veces tenemos mucho espacio ocupado con ropa que ya no utilizamos: es importante clasificarla y ver realmente de qué prendas podemos prescindir (para regalar, reciclar…).
  • Clasifica la ropa de temporada por tipo de prenda (americanas, jerseys, abrigos…). Te resultará mucho más rápido encontrarla y ocupará menos espacio en el armario.
  • Utiliza fundas y cajas especiales para ropa (abrigos, ropa de cama…). Permiten que las prendas se conserven en perfectas condiciones temporada tras temporada y facilitan su almacenamiento en el trastero, zonas altas de armarios o debajo de la cama.

armario colocado2.jpg

 

 

Zonas de trabajo para toda la familia

mesa estudio caballete madera.jpgLa vuelta al cole puede ser un buen momento para planificar una nueva zona de estudio para los más peques de la casa, que también pueda ser utilizada por toda la familia.

Si no contamos con una habitación exclusiva para este uso, no tienes que preocuparte: crea una espacio de estudio en el salón sin mucho esfuerzo siguiendo estos consejos.

No es necesario mucho espacio: una buena silla ergonómica, una mesa no ocuparán más de 60 cm x 40 cm. Eso sí, necesitarás una zona de almacenamiento cercana. Puedes contar con unas estanterías voladas, una cajonera debajo de la mesa o la librería del salón.

 

Habitaciones para niños y cuartos de juegos

ambiente con baul pintado.jpgUna de las zonas que más habitualmente necesita ser ordenada es, sin duda, la habitación de los más pequeños. Sobre todo cuando es a la vez habitación, cuarto de juegos e incluso estudio. Es importante que las habitaciones infantiles se vayan adaptando a la edad de los niños. Hay pequeños cambios en su decoración que pueden dar grandes resultados:

 

  • Cambia el color de la pintura de las paredes.
  • Coloca nuevas telas para darle un toque actual: por ejemplo en cortinas, colchas y cojines.
  • Elige un nuevo espacio de almacenamiento, por ejemplo un baúl de madera, pintado a su gusto con pintura a la tiza. También puedes colocar cajas de plástico con motivos alegres y ruedas, que facilitan que los peques las muevan según sus necesidades.

Si nunca has usado la pintura de tizaaprende a darle este acabado moderno y muy fácil de usar. Estos cambios, no suponen una gran inversión y le darán un toque diferente a la estancia infantil. Además, los niños estarán encantados de ayudarte a redecorar su habitación. ¡Decora en familia!

 

Orden fuera de casa

No nos olvidemos de que pasado el verano, llega la hora de recoger el espacio exterior. Si tienes la suerte de contar con una terraza, balcón o jardín, estás de enhorabuena. Cualquier rincón techado de estas zonas es bueno para ganar un espacio de almacenamiento. Puedes utilizar mobiliario como armarios escoberos, arcones, armarios bajos de resina, especialmente resistentes a las condiciones climatológicas. ¿Dónde colocar un armario de resina?

original (57).jpeg

Puedes encontrar gran variedad de diseños y colores para guardar desde los productos de limpieza, y liberar un armario en la cocina, calzado o juguetes de los niños… Sus utilidades son infinitas, y se adaptan con distintos tamaños a ese hueco que tienes en el jardín.

 

¿Y tú, qué trucos tienes para organizarte? Comparte y pregunta en el Foro de Decoración todas tus dudas sobre organización.

 

Si quieres conocer todas las soluciones que tienes a tu alcance para poner en orden en tu casa, conoce nuestra nueva colección de ordenación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?