Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Organiza tu espacio con los armarios MagiX
06-09-2017 14:24
Autor:
Community Manager

Si necesitas organizar alguna estancia de tu hogar y quieres optimizar al máximo el espacio, es imprescindible encontrar las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Una opción que puede ayudarte es utilizar los armarios MagiX, que cuentan con un sistema que consta de un solo diseño de resina, resistente y super ligero, cuyo montaje no supone más de un minuto. Además, se pueden conectar en altura para crear elementos de dos cuerpos.

Son de color negro grafito con tiradores en gris, en acabado mate, fáciles de limpiar, elegantes y discretos. Se trata de un sistema tan ligero y manejable que permite instalar los módulos para equipar, por ejemplo, el garaje, el taller o el trastero. 

armario magix.jpg

Optimizar cualquier espacio

Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que este tipo de armarios, además de fáciles de montar, son ligeros y sus baldas soportan hasta 30 kilos de peso. Se pueden guardar herramientas pesadas, botes de pintura o elementos muy aparatosos sin que las baldas se caigan. Asimismo, se puede colocar encima una tabla y crear una superficie de trabajo.

Pero además de por su funcionalidad, también puedes usarlos para espacios con un toque más chic. Por ejemplo, para el rincón de labores o manualidades, o para una zona de estudio exprés para el cuarto de los niños. La superficie oscura y lisa de estos módulos permite decorarlos con stickers o incluso pintarlos con chalk paint.

armario.jpg

Todo en orden, todo al alcance

Tanto si se colocan en el suelo como en la pared, se pueden guardar en ellos todo tipo de cosas como cestas, cajas de herramientas, pinturas, telas o toallas, ya que tienen altura y fondo suficiente.

Al estar fabricados en resina, protegen el interior de la humedad por lo que son ideales para trasteros y garajes. Si se conectan dos módulos, se puede crear un armario vertical de dos cuerpos con sistema para cerrar las cuatro puertas con un candado. 

Una de sus principales características es su fácil montaje, te lo contamos paso a paso:

1. Abre, saca y despliega

Las partes del armario no van por separado, sino que forman un todo que solo tendrás que desplegar. Abre el lateral derecho, despliega el izquierdo y aparecerán las puertas. A continuación, baja el fondo y sube la parte superior. Para ajustar el armario y dejarlo terminado, solo hay que presionar los laterales contra la parte superior e inferior hasta que encajen. Ni tornillos, ni bisagras.

montar armario.jpg

2. Coloca las baldas de montaje rápido

Cada armario va acompañado de una balda central, que se monta fácilmente. La balda está formada por dos piezas que se unen longitudinalmente, presionando hasta que encajen. Después, solo tienes que apoyarla sobre los soportes laterales del centro del armario y presionar hasta que quede fijada.

baldas armario.jpg

3. Pon las patas y embellecedores

Junto con el armario y las instrucciones, hay una serie de piezas unidas a una estructura de plástico. Solo tienes que separarlas de la estructura que se desecha y ordenarlas: tapas embellecedoras superiores, patas y conectores para armario superior, cierres para las puertas, separadores para salvar el rodapié cuando fijes los armarios de suelo a la pared y piezas para el candado.

Los embellecedores superiores, si no vas a colocar otro módulo sobre el armario, te servirán para cerrar los huecos destinados a los elementos de conexión. Se encajan directamente a presión. Si no puedes con la mano, golpéalos suavemente con un mazo de goma.

Las patas se colocan exactamente igual. Pon el armario al revés con la parte inferior hacia arriba y encaja las piezas. Estas también sirven como conectores si quieres montar un armario de dos cuerpos.

patas armario.jpg

4. Realiza el toque final con cierres y piezas para el candado

Para terminar, coloca unas piezas imprescindibles: los cierres. Se encajan en el canto de la parte superior del armario. Para poder colocar un candado en un armario de dos cuerpos, solo hay que introducir las piezas entre los tiradores de ambos, por ejemplo si guardas en el armario productos y herramientas que quieres mantener fuera del alcance de los niños. Abre un poco las puertas y sube ligeramente la de encima, inserta las piezas y baja la puerta. 

candado.jpg

5. Cuélgalo: taladra, atornilla y listo

Este tipo de armarios son lo suficientemente ligeros como para poder colgarlos en la pared. Para este trabajo necesitarás un poco de ayuda, pero en unos minutos estará terminado. Primero, abre dos agujeros en las esquinas superiores del armario a colgar, fíjate en las marcas. Utiliza el taladro y una broca de madera o metal, en posición no percutor. Después, presenta el armario en la pared y verifica que está nivelado. Marca los puntos a taladrar y retira el armario. Solo queda taladrar los puntos con broca de widia y posición percutor, introducir tacos y fijar el armario con tornillos resistentes y arandelas.

armario herramientas.jpg

Recuerda que conviene hacer lo mismo con los armarios de suelo para evitar que se muevan o se caigan. Cuando lo hagas, acuérdate de introducir por detrás del armario las piezas con forma de anillos. Servirán para salvar el espacio que ocupa el rodapié.

Como ves, hay posibilidades más fáciles de lo que crees para organizar cualquier espacio de forma rápida y sencilla, sin montajes complicados ni costosas reformas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?