Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Organiza un pequeño espacio con plantas en tu ático
04-10-2016 15:06

Vivir en plena ciudad a veces nos hace alejarnos de la naturaleza, y aunque la aparición de zonas verdes en núcleos urbanos, jardines municipales y parques interurbanos nos permiten tener pequeños rincones verdes. Si en casa dispones de una terraza o ático, estás de suerte, ya que no hace falta disponer de grandes espacios para poder disfrutar de tus plantas, bien sean decorativas, aromáticas, o inclusive, algún minihuerto urbano.

plantas-atico-balcon.jpgA continuación, te voy a mostrar diferentes formas para disfrutar de la jardinería y organizar un pequeño espacio con plantas en tu ático o terraza:

1. Maceteros decorados con punto de cruz

¡Es una idea que sorprende a la vista! Si tienes pequeñas macetas en la baranda de tu terraza, y quieres ser la envidia entre tus vecinos, qué mejor forma que decorar los maceteros con sencillas fundas hechas con punto de cruz. El aporte de color y posibilidades es infinito, aparte del punto de calidez que le añades al macetero para los meses de invierno. Una idea bastante creativa y que, sin duda, hará de tu ático un lugar con mucho encanto.
maceteros-punto-cruz.jpg

2. Plantas y caballetes, bonita pareja

La mayoría de la gente que puede disfrutar de tener una terraza en casa, dispone de un conjunto de jardín donde poder vivir las mejores noches del verano. Con esta pequeña idea, puedes hacer varios ambientes exteriores. Solo necesitarás un caballete de madera, que puedes decorar con esmaltes de uso exterior, para poder hacer pequeños jardines verticales con plantas colgantes, o inclusive, pequeñas plantas aromáticas.

plantas-maceta-caballete.jpg

3. Oasis sobre una vieja mesa

Si tienes una pequeña mesa en desuso, o vas a renovar tu antiguo mobiliario de jardín, puedes pensar en darle una segunda oportunidad, como puede ser un pequeño ecosistema de plantas. En este caso, te recomiendo tratar la mesa, bien si es de madera con algún tipo de protector para maderas a exterior, o si es de metal con un esmalte antioxidante, para hacer de esta solución, una solución duradera. Puedes utilizar plantas variadas, desde cactus, bonsáis, o plantas de alta carga floral.

plantas-mesa-antigua.jpg

4. Palets colgantes

Si tu ático no dispone de suficiente espacio para poder organizar tus plantas, siempre puedes utilizar espacios verticales que te ayuden a no perder metros útiles. Bien sea soportes atornillables a pared, o soluciones tan originales como la instalación de un palet donde puedas sustentar tus plantas. No ocupará espacio, y de una forma sencilla siempre puedes tener un jardín diferente.

plantas-palets.jpg

5. Huertos urbanos, amor por lo sano

En ocasiones vivir en núcleos urbanos nos aleja de nuestro lado más ecológico. ¿Cómo sería el poder plantar fresas en tu terraza a través de un huerto urbano, y poder disfrutar de un postre tan saludable, de tu planta a tu mesa? A través de los minihuertos puedes dejar volar tu imaginación y hacerte un pequeño sistema de autoabastecimiento, como nos ha enseñado el usuario Isma en su proyecto sobre huertos urbanos.

huerto-urbano-terraza.jpg

Como podrás ver, si dispones de un espacio exterior en casa, puedes disfrutar del mundo de la jardinería. Comparte con todos los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos cómo lo estás haciendo tu, ¡sorpréndenos! y por supuesto, no dejes de visitar nuestros Foros si tienes alguna duda.

2 Comentarios
Kathicru
Aprendiz de Plata

Una muy buena idea! Las pondré en práctica en mi nueva casa Guiño

LeroyMerlinEd28
Aprendiz de Plata

@Kathicru esperamos con ganas tu proyecto para ver como quedan!! Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?