Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Paneles fijos para ducha, una decisión acertada
12-04-2016 17:36
Autor:

Buscando nuevas formas de confort, sencillez y estética en el baño no podemos dejar de mencionar la última tendencia: panel fijo para ducha, que otorga mayor profundidad y aumenta la sensación visual de espacio. Por eso, si quieres dar un aspecto más moderno y actual a esta estancia, esta opción puede ayudarte.

panel-fijo-ducha.jpg

Los paneles fijos, además de dar un aire refrescante y distinto a tu baño, son una solución perfecta si dispones de poco espacio y que te ayudarán a reducir el goteo. ¿Quieres conocerlo todo sobre ellos?

1. Tipos de paneles

Hay de varias medidas y diferentes acabados, aunque si no encuentras el tuyo, también puedes optar por hacerlo a medida.

Se aconseja que el espacio mínimo de entrada sea de unos 50 cm pero, para evitar salpicaduras, muchas veces se opta por dejar menos hueco de entrada. Cuanto mayor sea el espacio de entrada, más cómodo será el acceso a la ducha y la sensación visual de espacio será mucho mayor.

panel-fijo-transparente-ducha.jpg

  • Paneles de hoja fija más abatible

Al igual que en el caso anterior, también puedes encontrarlos en varias medidas y acabados. Una de las ventajas de este tipo de paneles frente al anterior es que puedes crear una especie de entrada a tu ducha con la parte abatible del panel, y, además, te permitirá reducir las salpicaduras al poder disminuir el espacio de apertura.

panel-fijo-abatible-ducha.jpg

2. Ventajas

Los paneles fijos, aparte de haberse convertido en tendencia por el aspecto moderno que otorga el cristal al baño, ofrecen múltiples ventajas:

  • Elegancia: su aspecto es elegante y minimalista. Agrandan el espacio haciendo que el baño parezca más amplio.
  • Seguridad: son de cristal templado de seguridad, muy resistentes a los golpes y arañazos. En caso de rotura se haría añicos sin soltarse de la estructura, garantizando así la máxima seguridad.
  • Durabilidad: al no tener rodamientos y casi perfiles, no tendrá desgaste, con lo que podrá durar muchísimo tiempo.
  • Limpieza: al ser cristal, la limpieza es mucho más rápida y sencilla. Ya no tendrás que secar los rodamientos cuando termines de ducharte ni limpiar los perfiles inferiores.
  • Acceso: ofrece un fácil acceso para todo tipo de personas.

panel-fijo-ducha-verde.jpg

Si te interesa el tema, no te pierdas ¿qué es un panel de ducha?, donde encontrarás más información sobre los paneles. En el caso de que ya te hayas decidido y luzcas en tu baño un elegante y cómodo panel, comparte con nosotros el cambio en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, no dudes en escribir un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?