Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Patios interiores en los que inspirarte
27-09-2016 16:30
Autor:
PQuerol

El patio interior es un rincón de diversión dentro de tu hogar que te da el sabor del exterior y te ofrece la privacidad de cualquier habitación de tu casa. El único requerimiento es crear un espacio de serenidad y relajación. Generalmente son espacios creados en la parte de atrás de las casas, entre dos edificios o en el centro de una construcción. Te darás cuenta que muchos de estos diseños, además de preciosos detalles arquitectónicos, incorporan elementos de agua, bonitos jardines y un área de descanso donde puedes sentarte y dejar volar tus pensamientos.

patio jarra cerámica.jpg

Puedes encontrarte desde pequeños patios hasta otros más grandes entre medianeras, o incluso edificios, que puedes utilizar como terraza. Aunque en estos últimos no podrás disfrutar de la privacidad que sí encuentras en el resto. Antes de ponerte a decorar tu patio tienes que analizar el uso que quieres darle, según su tamaño y acceso podrás elegir entre varias opciones. Si tienes la suerte de contar con un patio interior, aquí tienes varios ejemplos en los que inspirarte.


1. Patio minimalista. Hace ya un tiempo que las nuevas construcciones suelen ser de estilo minimalista, de líneas rectas y puras. En este estilo puedes encontrar patios interiores acristalados, de acceso puntual, que delimitan el espacio central creado por una claraboya que ilumina una o varias estancias de la casa con aires zen, que transmiten serenidad. Generalmente con piedras blancas y alguna planta o árbol como centro de interés, todo muy bien iluminado.

patio interior luz.jpg

2. Clásico patio andaluz. No podemos olvidarnos de la gran inspiración que supone este tipo de patio. Alrededor de un elemento de agua, una fuente o pozo, se rellenan las paredes blancas de macetas llenas de vida y de colores. Aquí puedes encontrar las claves del patio andaluz y del patio cordobés en particular.

macetas en patio interior.jpg

3. Patio entre medianeras. Este tipo de patio está delimitado por los muros que forma la misma casa con la contigua. Suelen ser espacios pequeños concebidos como terraza o ampliación del espacio hacia el exterior. Aquí puedes encontrar ideas para decorar el muro.

patio interior madera.jpg

4. Patio entre edificios. Este tipo de patio se suele decorar como una terraza, ya que no cuenta con la privacidad de los anteriores. Está generalmente rodeado de otras edificaciones.  La usuaria de la Comunidad Tatiana nos explica cómo ha transformado el suyo en un chill out.

patio proyecto.png

Para dejar que la luz del sol, el aire fresco y la naturaleza entre en tu hogar, piensa en incluir un patio interior o jardín. Si necesitas más inspiración, si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes escribirla en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has decidido utilizar, crear y decorar un patio interior, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección Proyectos. Estaremos encantados de ver tus ideas.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Que bonitos todos.....no se cual me quedo........

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?