Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pequeñas decisiones para mejorar tu experiencia en la cocina
28-03-2016 18:10

Actualmente existen numerosos accesorios que nos pueden hacer la vida más fácil dentro de nuestra cocina. Cada vez es mas común ver en nuestras cocinas accesorios extraíbles que nos ayudan con el almacenaje, como cajones, caceroleros para guardar ollas o sartenes, entre otras cosas.

Por ello, te voy a dar unas recomendaciones para que puedas aprovechar el espacio lo máximo posible y para que las pequeñas decisiones que tomes mejoren tu experiencia en la cocina.

Cajones: adáptalos a tus necesidades

cajon cocina.jpg

Este tipo de cajones se pueden adaptar a los tradicionales muebles de nuestras cocinas, siempre que se adapten las medidas de ancho, usando la misma puerta que ya teníamos.

Cuberteros: ten todos tus cubiertos organizados

cubertero.jpg

En caso de tener cajones, podemos introducir cuberteros para organizar nuestra cubertería. Es una buena de tenerlos organizados y clasificados por tu tamaño o tipo. Además, nos ayudará a tenerlos localizados y a no perderlos de vista en ningún momento.

Cestas extraíbles: adapta los cajones y ahorra en gastos

mueble cocina.jpg

En el caso que queramos adaptar cajones en nuestra cocina sin necesidad de cambiar las puertas, podemos adaptar cestas extraíbles dentro de los muebles, que nos hacen la misma función. Nos supone un gasto mucho menor y además no tendremos problemas para encontrar el mismo color de las puertas de nuestra cocina. A no ser que sea de un color muy específico, nos será muy fácil encontrarlo.

Baldas en los cajones: apila los platos y gana espacio

Otra opción es quitar el tradicional escurreplatos dentro de los muebles altos. De esta manera, colocando al menos una balda, ganamos espacio de almacenaje. En sustitución del tradicional escurreplatos, podemos usar un soporte para colocar los platos apilados y ganar espacio. Con este tipo de accesorios mejoramos nuestro día a día en la cocina, sin necesidad de hacer una gran inversión.

escurreplatos.jpg

Si has realizado alguno de estos cambios en tu cocina, te animo a que nos cuentes tu experiencia compartiéndolo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

En casa nosotros no tenemos cocina ya que está en la planta de abajo donde viven mis suegros y la verdad es que la hecho mucho en falta. Ella tiene una cocina normal pero a mi me encanta aprovechar hasta el mínimo rinconcito y sacarle partido, así que me apunto las ideas para mi próxima cocina nueva!. Un saludo y un post genial. 

Animador

Muchisimas gracias por tu comentario @AlquimiaDeco me alegra que te guste.

Un Saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?