Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza los cajones con marcos y chalk paint
23-06-2016 17:33
Autor:

Si te gusta el mundo de la restauración sabrás que la pintura a la tiza o chalk paint tiene un montón de posibilidades. La característica de esta pintura, frente a otras, es que tiene un acabado empolvado muy suave y que no hace falta preparar la superficie con imprimación ni tampoco con lijado para aplicarlo. Al tener una base de yeso cuando la pintura se seca puedes escribir sobre ella fácilmente. Y, además, tiene un secado muy rápido que te permite trabajar varias capas un mueble sin tener que esperar varios días.

Por sus características y bonito acabado la pintura a la tiza se ha convertido en una de las opciones más elegidas por los usuarios a la hora de restaurar sus muebles. En este artículo vamos a ver cómo puedes personalizar tus muebles y cajones con pintura a la tiza.

1. Busca ideas para decorar el mueble

Antes de ponerte manos a la obra te recomiendo que eches un vistazo a otros proyectos de restauración de muebles con chalk paint para que cojas ideas y veas qué técnicas han utilizado otros usuarios. Te recomiendo ver la La Galería de Proyectos para descubrir maravillas como el proyecto de @AngelesDeco sobre “Cómo dar una nueva vida a un armario”, también la cajonera con chalk paint de @IriaAusinaVal o el cambio de imagen de la mini cajonera de @OlgaEstebanR .

2. Elige los colores y compra los materiales

Tras coger inspiración de algunos artículos toca pensar cómo vas a combinar los colores para que el acabado final sea espectacular. Lo bonito de usar pintura a la tiza es que puedes poner diferentes capas de color y al lijar la parte superior aparecen matices de las capas anteriores. Así puedes hacer que un color predomine y darle toques de color con otro tono que te guste.

Los materiales que necesitarás son:

  • Bote/s de pintura chalk paint
  • Brocha o rodillo
  • Lana de acero fina o lija para lijar algunas zonas
  • Cera protectora para muebles para proteger la pintura

3. Ideas para decorar y personalizar tus cajones con marcos y chalk paint

  • Te enseño cómo le ha quedado la restauración de una mesita y una cómoda a mi compañera Susana Sánchez, que ha querido conservar sus muebles y su valor sentimental renovándolos con un toque de color.

muebles con chalk paint

  • Otra idea que te doy es pintar el mueble de un color base, como el blanco o el gris, y los cajones de diferentes colores. Por ejemplo, la base del mueble en blanco y un cajón en verde clarito y el siguiente en verde oscuro alternando las intensidades de color. Como ha hecho OlgaEstebanR  en su proyecto de Decoración de aspecto floral.

cajones de diferentes tonos 

  •  Decora los cajones con marcos. Para este paso de la decoración necesitarás marcos de cuadros viejos, siempre y cuando te guste su forma y aspecto para restaurar el mueble, por ejemplo con molduras bonitas estilo rococó o molduras modernas que contrasten con el mueble antiguo. Se trata de pegar estos marcos a los cajones de forma que el marco destaque por su color en contraste con el fondo. Puedes pintar estos marcos con un tono distinto de pintura a la tiza y darle el acabado que más te guste. Si no tienes marcos de la medida de tus cajones, puedes pedir que te los hagan a medida para que quede todavía más original y bonito.

 

  •  Decora el mueble con algunos detalles. Una vez tengas el mueble pintado con chalk paint puedes pintar los márgenes de los cajones con otro tono o envejecerlo con betún para darle un contraste y delimitarlos. También tienes la posibilidad de usar plantillas para hacer diferentes siluetas a partir de la pintura. @AngelesDeco hizo su propia plantilla para la restauración de este armario y ha conseguido un resultado original y único

restauracion de armario

  • Otra alternativa es decorar los cajones con papel pintado, te ofrece un cambio de textura y de estilo en el mueble según el tipo de papel que elijas. Éste es otro de los proyectos de @OlgaEstebanR ¡mira qué original!

cajoneras con papel pintado

Espero que todas estas ideas te hayan ayudado a creer que es posible restaurar un mueble viejo y que quede un resultado extraordinario. Si estos usuarios lo han conseguido, tú también puedes. Te animo a compartir con nosotros tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos y si tienes alguna duda puedes plantearla en el Foro y te ayudaremos a resolver el problema.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta utilizar la chalk paint. Tiene un acabado fantástico y se adhiere muy bien en cualquier superficie. Ahora hace mucho que no la utilizo porque no tengo tiempo, pero espero que este verano pueda estar un poco más tranquila y volverla a utilizar porque me encanta para decorar y restaurar muebles o madera reciclada. 

Maestro de Bronce

Yo desde que he descubierto chalk paint ¡no uso otra cosa! Me encanta como combina su efecto con el estilo de mi casa Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?