Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza tus vasos decorándolos con silicona
02-06-2016 17:47
Autor:

Si quieres sorprender a tus invitados... dale un toque diferente a tus vasos. Hazlos únicos con diseños o mensajes propios. Te vamos a enseñar cómo personalizar tus vasos decorándolos con silicona.

La silicona, cola caliente o termofusible no solo sirve como adhesivo para diversos materiales, sino que dada su apariencia una vez fría, podemos emplearla para detalles decorativos. Detalles como los que hicieron nuestros compañeros que pintaron botellas con cola termofusible y cuerda. Y en este caso vamos ver como hacerlo sobre un vaso. Su aplicacion será con pistola, que previamente derretirá la cola hasta hacerla líquida.

Existen varios tipos de pistolas y colas, si quieres saber más en este artículo te explicamos qué es una pistola de cola caliente o termofusible, cómo se aplica y sus diferentes colores.

Para decorar nuestros vasos necesitaremos estos materiales:

Paso a paso

1. Crea el diseño

Una vez elegido el vaso a decorar, escoge un diseño. Dependiendo de la creatividad de cada uno, puedes inventarlo o bien sacar alguna idea del universo internet.

Lo crearemos en función del estilo que queramos dar. Una vez escogido, dibújalo o imprímelo sobre un papel. Este nos servirá de patrón, para luego calcarlo sobre el vaso.

2. Elige los colores
Según el diseño que quieras realizar escoge la barra del color que desees, en este caso yo he escogido el negro.

Pasos:
1. Primero limpia bien la base de cristal sobre la que vas a estampar el diseño de silicona.
2. Coloca el patrón en el interior y lo fijas con celo o adhesivo, para evitar que se mueva.


3. Inserta la barra de cola por la parte trasera de la pistola, y empuja la barra hasta llegar al final.
4. Enciende la pistola y espera que esté caliente.
5. En cuanto observes que la cola está lo suficientemente líquida, procede a repasar el patrón.


6. En cuanto termines, deja enfriar la cola unos 5 minutos, después retira los molestos hilitos, ya sea a mano o con tijeras.

¡Ya tenemos nuestros vasos personalizados!


Si ya has personalizado tus vasos con silicona caliente, compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

4 Comentarios
MariloSamblas
Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea!!

Maestro de Bronce

Una idea genial! la verdad es que quedan super decorativos y chulísimos, además pienso que para decorar una fiesta o un cumpleños son geniales porque se puede colocar los nombres o las iniciales!.  Te han quedado fantásticos!!

miriamaraujom
Aprendiz de Bronce

Super original! Me encanta

Cecilia_Calvo
Aprendiz de Plata

¡¡Qué sencillo tener piezas únicas y personales en nuestra mesa!! ¡¡Gracias por la idea!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?