Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizar camisetas: materiales y consejos
17-07-2017 14:22
Autor:

¿Te gusta pintar y estar a la moda? Una buena forma de disfrutar de ambas aficiones es aplicar tus dotes creativas de pintura al mundo textil. Puedes hacer auténticas piezas únicas y de una forma sencilla. A continuación te damos algunas ideas de cómo personalizar camisetas: materiales necesarios y consejos.

1. Personaliza camisetas con silicona

silicona.jpg

¿Qué materiales necesitas?

¿Cómo se hace?

Si quieres generar un poco de relieve, nuestra compañera @nohemay te explica en el post Ideas para decorar con silicona, cómo aplicar la silicona termoadhesiva sobre el tejido de la camiseta. Puedes realizar un breve boceto del dibujo antes de aplicar la silicona sobre el tejido. Siguiendo las líneas con la silicona, crearás tu dibujo con relieve.

2. Personaliza camisetas con pintura y frutas

camisetamanzanas.jpg

¿Qué materiales necesitas?

¿Cómo se hace?

En el taller que se realizó en la tienda Leroy Merlin de Granada, nuestra compañera @azahara  explica cómo decorar cojines con frutas. La técnica utilizada se puede aplicar sobre el textil de una camiseta. Sólo tienes que partir por la mitad la manzana o el limón y tras aplicarle pintura con el pincel, márcalos sobre la camiseta con pequeños toques. Recuerda no presionarlos mucho ya que puede quedar borrosa la forma.

3. Personaliza camisetas con pintura y patata

camiseta pintada cactus.jpg

¿Qué materiales necesitas?

¿Cómo se hace?

Otra alternativa a las frutas, es la estampación utilizando un patata. @rosaha explica cómo crear tu sello de estampación con una patata. Con el cúter corta la patata por la mitad y tállalas con un cuchillo haciendo diferentes formas: estrella, hoja, árbol, letra, etc. Posteriormente, con el pincel aplica la pintura sobre la patata y aplica los motivos sobre la camiseta con pequeños toques.

4. Personaliza camisetas con pintura y transfer

trnsfer.jpg

¿Qué materiales necesitas?

¿Cómo se hace?

Para esta técnica es indispensable tener una fotocopia en blanco y negro de un diseño previamente elegido por ti. @delania te explica cómo personalizar con pintura y transfer una camiseta de algodón de forma muy sencilla y con un resultado espectacular.

 nasa-001.jpg

Consejos:

  • Antes de pintar sobre el tejido debes lavarlo. La mayoría de los tejidos de algodón suelen tener un apresto que impide una óptima adherencia de la pintura textil.
  • Una vez seco el tejido, plánchalo para eliminar las arrugas que pueden obstaculizar la pintura.
  • El calor de la plancha ayuda a fijar la pintura a la tela, pero asegúrate de realizarlo en seco y no aplicar vapor ya que retrasa la adhesión de la pintura, mientras que el calor seca acelera su fijación.
  • A la hora de pintar coloca dentro de la camiseta una tablilla de madera o cartón duro para que al pintar no traspase la pintura al otro lado de la camiseta.
  • No diluyas en agua la pintura textil ya que afecta a la permanencia de los colores.
  • Una vez pintada no laves la camiseta hasta pasadas 72 horas.

Si te animas a utilizar alguna de las técnica señaladas y plasmar tu creatividad en el mundo textil, recuerda que puedes compartirla en la sección de Proyectos o preguntarnos cualquier duda abriendo un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Guardar

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?