Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pinta las paredes con tonos invernales
08-11-2016 14:22
Autor:

En invierno, pasamos muchas horas dentro de casa, por lo que la decoración de los ambientes interiores se convierte en una necesidad. Uno de los factores que más se debe cuidar es la elección de los colores, ya que tienen un gran peso estético dentro de la decoración.

No hay por qué temer a pintar las paredes en colores invernales ya que son elegantes, atemporales y combinan muy bien con las tonalidades claras y vibrantes aportando así el equilibrio necesario para obtener el resultado perfecto. A continuación, vamos a dar un repaso de los colores invernales para pintar tus paredes.20161031_160637.jpg

Pintar las paredes con colores invernales

1. Mostaza, cálido y vibrante

 El mostaza es un color lleno de energía que transmite vitalidad y que potencia la luminosidad por lo que es un buen color para cualquier estancia de nuestra casa. Aunque parezca muy atrevido, el mostaza es un tono que transmite calidez, por lo que permite crear espacios muy acogedores y agradables.

  • Los colores que combinan:

Para combinar con el mostaza los tonos ideales son el marrón chocolate, la gama de los marfiles y la de los grises. Los accesorios de madera y forja crearan el marco perfecto a este color tan vibrante.

moondboard mostaza.jpg

2. Azul océano, sofisticado y relajante

Uno de los colores más chic de la paleta decorativa es el color azul océano. Aporta estabilidad y serenidad, por ello es muy recomendable en las habitaciones y rincones de lectura para crear un clima relajado. Aunque pueda parecer sobrio, el azul es un tono muy versátil para combinar con casi todos los estilos decorativos.

  • Los colores que combinan:

Los grises azulados y la gama de blancos rotos son los ideales para combinar con el azul tanto en el resto de paredes como en el mobiliario. Pequeños toques de gris pizarra darán el toque sobrio al conjunto.moonboard azul 2.jpg

 3. Verde musgo, equilibrio y naturalidad.

Según el feng shui, el color verde es un color de equilibrio y armonía. Se asocia a la naturaleza, tonifica el cuerpo y alivia el estrés y el cansancio, por lo que es ideal para estancias destinadas al descanso y a la tranquilidad. Podemos asociar el verde a la tendencia de la decoración orgánica, máximo exponente del amor por la naturaleza.

  • Los colores que combinan:

Los beis, los grises claros y la gama de los rojos y fresa te ayudarán a dar un toque floral al verde musgo. Los tejidos estampados y ligeros aportara frescura a una estancia tranquila creando un ambiente romántico.

moonboard verde.jpg

4. Marrón chocolate, confortable y natural

Pintar las paredes de color marrón chocolate es una buena idea si te gustan los tonos oscuros, da calidez, estabilidad y confort a la estancia. El color marrón lo asociamos a la tierra, a cosas orgánicas y naturales, por eso nos inspira tanta tranquilidad y seguridad. Si te gusta este color te puede interesar cómo decorar tu salón con tonos tierra.

  • Los colores que combinan:

Toda la gama de beis y marrones, así como el naranja o melocotón suave, conjugan con el marrón chocolate dando un aire natural. Con el azul océano podrás crear toques decorativos muy elegantes.moonboard chocolate.jpg

5. Gris, neutro y elegante

Es aconsejable para todo tipo de estilos decorativos, desde los más clásicos y tradicionales, a los más modernos y vanguardistas, nunca pasa de moda. Sugiere tranquilidad y estabilidadPor sí mismo, tiene la capacidad de armonizar el conjunto, consiguiendo el equilibrio entre colores dispares. El gris es el aliado perfecto para decorar tu casa.

  • Los colores que combinan:

Permite experimentar con todo tipo de colores, desde las tonalidades pastel como el rosa empolvado, a las más atrevidas y llamativas como el gris pizarra o el color púrpura, ideal para ambientes elegantes y sofisticados.mooboard berenjena.jpg

¿Estás preparado para pintar tus paredes con tonos invernales? Si es así, te invito a compartir tus ideas en el apartado de Proyectos para que puedan servir de inspiración a otros usuarios. También puedes consultar tus dudas en el Foro de Decoración, estaremos encantados de poder ayudarte.

14 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encantan las propuestas que nos haces @carmen-vg, nos pondremos manos a la obra, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz si te decides por alguna de estas opciones espero ver los resultados.

 

Un beso Emoticono feliz

lareme
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho todas las propuestas. Son geniales

Animador

Muchas gracias @lareme.

A veces nos cuesta cambiar de color y nos aferramos a lo de siempre. Pero pintando una sola pared de otro color podemos dar un gran cambio.

 

Un saludo

MARIGE
Oficial de Bronce

Tomo nota !!! Hay combinaciones preciosas !!

Animador

Gracias @MARIGE.  Si te decides nos enseñas el cambio.

 

Un beso Guiño

Animador

Me encanta el otoño y los colores que propones, gracias por compartir @carmen-vg un saludo Emoticono feliz

Animador

El otoño es una estación que a muchas personas les pone triste, pero si te gusta estar en casa es una de las épocas en las que mejor se está.

Un saludo @IsabelRuiz

Patriciahh
Oficial de Bronce

Gracias por la inspiración!!!

Animador

De nada. Para eso estamos.

Un beso @Patriciahh

Animador

Muy buenas combinaciones de colores para estas fechas... ¡genial como siempre, @carmen-vg!

SaludosEmoticono muy feliz

Animador

Muchas gracias @ManuelCarvajal.

Un abrazo

Jumvaco
Aprendiz de Plata

Siempre es un placer leer y seguir todo lo que haces Carmen!!!

 

Un saludo!

Animador

Muchísimas gracias  por tus palabras @Jumvaco.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?