Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura a la tiza casera
03-11-2015 10:53
Autor:
AnaMdeBenitoM

El estilo vintage ha cogido gran fuerza en la decoración en los últimos años. Y la gran abanderada de este estilo decorativo sin duda es la pintura con efecto tiza. Una famosa decoradora australiana creó hace unos años una pintura muy ventajosa y que daba un estilo antiguo a todo lo que tocaba. Tú puedes elaborar tu propia pintura a la tiza casera siguiendo la receta que te proponemos.

1.- Por qué utilizar pintura efecto tiza en la decoración

  • No necesita imprimación o lijado previo. Debido a su composición se adhiere a la mayoría de las superficies sin tratarlas previamente.
  • Se puede pintar con tiza y borrar tanto como se quiera. Esto la hace ideal para pizarras en cocinas, talleres, cajas organizativas.
  • Su variedad de tonos. Las tonalidades que existen en el mercado son limitadas, pero si la realizas casera puedes tenerla en todos los colores del mundo.

2.- Receta de pintura efecto tiza casera

Tú mismo puedes realizarla en tu hogar para decorar todo lo que imagines, porque la receta es bien sencilla:

  • Necesitas, pintura acrílica, yeso, agua, un recipiente y una varilla para mezclar.
  • Elige la pintura acrílica que más te guste o puedes crear el tono deseado mezclando varios colores de pintura, pero siempre acrílica.
  • Cuando tengas el tono deseado y la cantidad aproximada que crees que vas a necesitar añade a partes iguales agua y yeso. Si no es mucha pintura, empieza con una cucharada, si es bastante, empieza con medio vaso.
  • Mezcla con alegría para que se unan la pintura con el yeso y el agua, y añade añadiendo agua o yeso, según necesite la mezcla hasta tener una textura de la mezcla parecida a la mahonesa.
  • Enhorabuena, ¡ya tienes pintura a la tiza!

Parece una receta de cocina, pero es que hacerla es así de sencillo. Es más, como consejo, te diría que es mejor utilizar una varilla de cocina, para que te sea más fácil que el yeso no te haga grumos, así que... ¡a batir se ha dicho!

No existen medidas de la mezcla exactas, ya que cada fabricante realiza un tipo de pintura acrílica, más o menos líquida, por eso con algunas pinturas deberás añadir más agua y con otras, más yeso.

 

3.- Ventajas de la pintura efecto tiza casera

  • Puedes crear el tono que necesites.
  • No tienes que preparar el mueble o el objeto a decorar ya que a la pintura se le añaden las propiedades del yeso y se fija en casi toda la superficies.
  • No desperdicias pintura y puedes hacer exactamente la que necesitas.
  • Los materiales para prepararla los puedes encontrar fácilmente y con un bajo coste.

Crea pizarras para tu cocina, jardín, salón o para habitación de los pequesY para tus muebles te recomiendo que pintes de un color y encima de otro, después pasa una lija por los bordes. El color de debajo asomará y dará un toque envejecido a tu mueble vintage. Ya estoy deseando ver tus ideas en nuestra Galería de Proyectos.

Y recuerda, si lo imaginas... ¡créalo!

2 Comentarios
FredericT
Aprendiz de Bronce

Felicidades Ana María, por este excelente artículo, aprovecho este comentario para invitar a todos los "LOCOS POR EL CHALKY" de la comunidad de Leroy Merlin,  a participar, gratuitamente, al CONCURSO "SUBE TU MEJOR IMAGEN CHALKY", Ahí va el enlace: http://bit.ly/1RgIVei.

SUERTE A TODOS,..!!!

PALOMA
Aprendiz de Bronce

La verdad es que queda genial y esta de moda en todas las tiendas "vintage" que frecuento. Me encanta!. Gracias Ana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?