Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El estilo vintage ha cogido gran fuerza en la decoración en los últimos años. Y la gran abanderada de este estilo decorativo sin duda es la pintura con efecto tiza. Una famosa decoradora australiana creó hace unos años una pintura muy ventajosa y que daba un estilo antiguo a todo lo que tocaba. Tú puedes elaborar tu propia pintura a la tiza casera siguiendo la receta que te proponemos.
1.- Por qué utilizar pintura efecto tiza en la decoración
2.- Receta de pintura efecto tiza casera
Tú mismo puedes realizarla en tu hogar para decorar todo lo que imagines, porque la receta es bien sencilla:
Parece una receta de cocina, pero es que hacerla es así de sencillo. Es más, como consejo, te diría que es mejor utilizar una varilla de cocina, para que te sea más fácil que el yeso no te haga grumos, así que... ¡a batir se ha dicho!
No existen medidas de la mezcla exactas, ya que cada fabricante realiza un tipo de pintura acrílica, más o menos líquida, por eso con algunas pinturas deberás añadir más agua y con otras, más yeso.
3.- Ventajas de la pintura efecto tiza casera
Crea pizarras para tu cocina, jardín, salón o para habitación de los peques. Y para tus muebles te recomiendo que pintes de un color y encima de otro, después pasa una lija por los bordes. El color de debajo asomará y dará un toque envejecido a tu mueble vintage. Ya estoy deseando ver tus ideas en nuestra Galería de Proyectos.
Y recuerda, si lo imaginas... ¡créalo!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta