Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura, papel, azulejo... Todas las opciones para la pared de tu cocina
28-04-2016 10:03
Autor:

¿La pared de tu cocina necesita un lavado de cara y no sabes muy bien qué hacer? ¿Estás harto de ver siempre la misma pared aburrida mientras desayunas? Con estas 6 propuestas no te cansarás de contemplar lo bonitas que quedarán las paredes de tu cocina. Te damos todas las opciones para la pared de tu cocina por si quieres pintar con pintura, papel o azulejo.

cocina_blanca_azul.jpg

¿Qué opciones hay para decorar la pared de la cocina?

1. Pinta el azulejo

Si la pared de tu cocina tiene azulejos, y te apetece un cambio rápido y sencillo, pintar el azulejo es tu mejor opción. Antes de nada debes limpiar y desengrasar la superficie, dejándola bien seca antes de comenzar a pintar. No es necesario aplicar ninguna imprimación antes de pintar, por lo que el siguiente paso es elegir el color de esmalte que más te guste y aplicarlo encima del azulejo directamente con un rodillo para esmalte. Combina colores y crea un diseño completamente rompedor. Solo tienes que delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero y ya lo tienes. ¡Imaginación al poder! Descubre qué pintura para pintar azulejos elegir y cómo aplicarla.

Cocina con pared pintada.jpg

2. Coloca papel pintado

¿Quién dijo que no se puede empapelar paredes de azulejos en una cocina? Tu creatividad no tiene límites, así que rompe la rutina empapelando las paredes de tu cocina. En función del estado del azulejo el trabajo previo al empapelado variará:

  • Si el azulejo está en buen estado, te bastará con aplicar una imprimación multisuperficie. Después, aplica masilla en las juntas hasta que consigas dejar la superficie lisa para evitar que no se noten las marcas del azulejo en el papel.
  • Si el azulejo está deteriorado, lo mejor es que cubras toda la superficie con plaste y, una vez seco, aplica una imprimación universal. En la unión con la encimera aplica un cordón de silicona neutra para baños y cocinas para evitar que la humedad despegue el papel.

Para no sobrecargar demasiado visualmente las paredes, puedes combinar papel pintado en una pared con pintura o azulejo en el resto de paredes. El resultado te encantará.

Cocina con papel pintado.jpg

3. Coloca losetas vinílicas

En cuanto a las opciones rápidas y con poca obra, el vinilo es otra de estas soluciones. Al igual que antes, la pared debe estar bien limpia. Si el material de la pared es de hormigón o un material poroso es necesario, aplica una imprimación selladora que cierre los poros. A continuación, aplica adhesivo de losetas vinílicas en los agujeros que tiene la loseta en la parte posterior para darle mayor adherencia a la lámina autoadhesiva. Retira la lámina protectora y coloca la loseta sobre la pared presionando para garantizar que se adhiera por completo a la superficie. En cuestión de minutos, el cambio será evidente.

4. Cambia el azulejo

Ya sea porque la pared no esté azulejada, o porque no te dé ningún miedo picar para eliminar el anterior azulejo, azulejar la pared siempre es una buena opción. Rompe la rutina incluyendo piezas diferentes en forma de mosaico o a modo de cenefa y el resultado será espectacular. Aprende cómo decorar una cocina con azulejos.

large.jpg

5. Coloca stickers

Si no necesitas un cambio muy drástico, pero sí un toque personal en tu pared, apuesta por los stickers. Son pegatinas vinílicas que colocas directamente sobre la superficie tras haberla limpiado bien. Puedes optar por una frase inspiradora o por un dibujo que te encante. Su aplicación es sencillísima y el cambio instantáneo.

cocina_sticker.jpg

6. Aplica pintura pizarra

Aplicar pintura pizarra es otra gran solución si lo que necesitas es una pequeña pincelada en tu cocina. Si delimitas una zona de la pared con pintura pizarra, podrás tener un espacio personalizado donde anotar desde la lista de la compra hasta recetas. Además de decorativo, te resultará muy práctico para tu día a día. Puedes inspirarte con este post de pizarras para la cocina.

Cocina con pizarra.jpg

Esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad. Si te animas a llevar a cabo alguna de ellas, estaremos encantados de que las compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Aracell
Oficial de Bronce

Hola @patripalacios

Cuantas soluciones geniales, yo lo de pintar los azulejos , lo hice en el baño, y el resultado es genial, ya que después de dos años sigue impecable.

En la cocina, lo de pintar lo he descartado, pero pintar una pared de pizarra, o incluso usar papel pintado, si que me ronda por la cabeza.

Un post genial.

Un abrazo

Animador

 Hola Araceli!!

 

Muchas gracias!! Pues ya sabes, en cuanto te decidas quiero ver los resultados!! Seguro que te quedará genial.

 

Un abrazo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?