Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pizarras con corcho: cambia los pósters sin dañar las paredes
13-04-2016 09:27
Autor:

Quién no ha tenido una habitación llena de pósters con todo aquello que le apasionaba: Michael Jackson, Oliver y Benji, Bola de Dragón, Sensación de Vivir, SuperPop con Kirk Cameron etc... El problema viene después, cuando los pósters desaparecen y nos encontramos con una pared llena de agujeros. Sin duda, no valoramos el trabajo que cuesta volver a preparar una pared para dejarla nuevaCon el paso de los años, van surgiendo nuevos productos para facilitarnos la vida un poco más: las pizarras de corcho.

moodboardcorcho.png

¿Qué es el corcho?

El corcho es la corteza de los alcornoques, es un producto natural compuesto por aire y células muertas que se extrae de este árbol. El alcornoque necesita muchos años para que podamos volver a extraer el corcho del tronco, por eso debemos saber que es un material preciado y debemos hacer un buen uso de él. El corcho ha pasado de utilizarse en productos para la pesca a nuestra decoración de hoy en día en casa.

El corcho en decoración de paredes

El corcho está de moda como complemento para toda la casa. Podemos utilizar el corcho para darle un toque original a alguna pared olvidada, crear un original moodboard para una mesa de estudio o simplemente para renovar una habitación dando un toque divertido. El corcho es un producto muy versátil, podemos darle formas geométricas y combinar con telas de colores. Así tendremos una pared única.

Te propongo decorar tu propia pared con corchos de formas hexagonales para que si quieres puedas cambiar los pósters sin dañar las paredes.

DSC_0122.JPG

Pizarra hexagonal de corcho

Elige un corcho con una de las dos caras adhesivas para fijar a la pared mucho más rápido.

Necesitarás:

  • Regla
  • Rotulador
  • Un objeto redondeado.También puedes hacerlo haciendo un compás cogiendo un trozo de cuerda como en mi caso.

Paso a paso

Paso 1: Coge un trozo de cuerda y una chincheta, clávala en el centro del corcho y en el otro extremo fija con un nudo el rotulador y haz la circunferencia.

001.jpg

Paso 2: Ahora dibuja una linea dividiendo la circunferencia en dos y posteriormente habrá que hacer lo mismo pero haciendo una X sobre el círculo.

Paso 3: Y por último hay que trazar lineas rectas con la regla uniendo la primera linea y la X hasta hacer el hexágono.

10.jpg

Paso 4: Y por último, utiliza el primer hexágono como plantilla como para tantos quieras hacer. Y antes de colocar los hexágonos en la pared, no olvides de hacer una visual de la posición de cada uno en el suelo.

PicMonkey Collage.jpg

Recuerda que puede ser una manera divertida reciclar tus viejas pizarras de corcho y más si lo haces con tus hijos.

DSC_0124.JPG

Si te decides a darle tu toque personal y no quieres hacer agujeros te explicamos cómo puedes hacerlo. Hay muchas maneras de pasar un rato divertido reciclando lo que ya no usas haciendo de tu hogar un lugar divertido y original con corcho como esta cortina con tapones de corcho o simplemente un expositor de corcho para poner notas o nuestras fotos con la familia o amigos.

Anímate a compartir tu pizarra de corcho en nuestra Galería de Proyectos. También puedes dejar un comentario en este post o en el Foro de Decoración.

1 Comentario
crisss
Aprendiz de Plata

Sin duda una cosa que probare en el cuarto de mi hija!!!😆😆

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?