Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas aromáticas: del huerto a la mesa (I)
16-03-2015 11:06
Autor:

Con la subida de las temperaturas, el aumento de las horas de sol y la inminente entrada de la estación primaveral, Marzo y Abril se postulan como los meses ideales para cultivar plantas aromáticas o culinarias.

¿Con qué combinarlas?

Su cultivo, cada vez más extendido, vuelve a lo tradicional, a la agricultura ecológica. Además, nos permite comer platos condimentados, ensaladas o tés hechos con ingredientes cultivados en nuestra propia casa.

A parte de saber cómo cuidar plantas arómaticas en casaes bueno conocer los usos y beneficios que éstas pueden aportarnos en nuestro día a día. Dentro de la extensa variedad de plantas culinarias, hoy me gustaría hablaros de dos de mis favoritas, que no pueden faltar en casa.

Estevia

Esta planta cuenta con muchas cualidades beneficiosas para la salud: antioxidante, regula la tensión, facilita la digestión y es, además, bactericida y cicatrizante.

Lo que más destaca es que se trata de un sustitutivo del azúcar, un edulcorante natural que podemos utilizar en tés, cafés o infusiones. Es 30 veces más dulce que el azúcar y aporta 0 calorías a nuestra dieta, la solución perfecta para diabéticos.

De esta planta se puede consumir la hoja fresca, masticándola, o la hoja seca ya sea entera o molida.

Culantro o cilantro

Otra de mis debilidades es el culantro o cilantro, como condimento para ensaladas o pastas. Además de aportar su aroma y su sabor particular, que nos recuerda a la gastronomía caribeña o asiática, ofrece beneficios como la reducción del colesterol, favorece el apetito y aporta un alto contenido en hierro que la hace un buen remedio ante la anemia.

Hoy, la utilicé para hacer una ensalada de patatas, lo que en Andalucía llamamos unas papas aliñás y el resultado, como veréis ha sido sencillamente espectacular.

Como hemos visto, las plantas aromáticas y culinarias tienen muchos beneficios y existen muchas formas de incorporarlas en nuestra vida diaria.

 

¿Tienes aromáticas? Comparte con nosotros tus trucos y recetas.

 

Información de interés:

- Plantas de interior: ¿Qué tipos hay y cómo cuidarlas?

- Cómo cuidar una orquídea en casa

1 Comentario
Iris_colorines
Oficial de Bronce

También he leído que la orquídea huele muy bien, a coco o parecido, el inconveniente es que requiere bastante mantenimiento...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-cuidar-una-orqu%C3%ADdea-en-casa/ta-p/9922

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?