Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas crasas y suculentas, regalo original en tu boda
15-01-2016 10:51
Autor:

El día de tu boda, es un día que pasa al recuerdo de todos y en el que se cuida cada detalle y se mima cada decisión. Hay quien decide casarse en el campo bajo un arco de flores silvestres o en la playa, con el mar como testigo infinito del momento más especial de tu vida. Si te gusta la naturaleza, el campo y las flores, las plantas pueden ser protagonistas de tu decoración y aportar originalidad y diseño a tu ramo de novia. Por ello, te vamos a mostrar cómo las crasas y suculentas pueden ser el regalo más original para tu boda.

Flores en bodas

La inmensa variedad de plantas y flores que existen facilita diseñar un ramo de novia, o un estilo de decoración para ese día, fiel a cada pareja. Puedes decantarte por ramos de flores más clásicos o arriesgarte con un estilo más actual como es el caso de los ramos vegetativos que ahora mismo son tendencia. Para salirte un poco de la común y sorprender a tus invitados te invito a conocer el singular resultado que puede darte el uso de suculentas en tu boda.

Crasas y suculentas en tu ramo de flores

ramo2.jpg

Hay que ser valiente para dejar que junto a las preciosas y perfumadas rosas de tu ramo luzcan también crasas y suculentas.  El uso de estas, nos aporta un resultado más campestre y desenfadado que al mismo tiempo hace destacar el color y la belleza de las flores.

ramo4.jpg

Este ramo está compuesto a base de rosas garden, suculentas, cuerno de alce, astilbe, hipericum negro, astrantia escabrosa y tres tipos de eucalipto. 

Cactus y suculentas para regalar a tus invitados

En este punto se plantea otro gran dilema: ¿qué regalar a tus invitados? Yo te aconsejo que te niegues a dar el típico regalo de bodas que acabará olvidado en el cajón de los recuerdos. Cuando regalas una planta, regalas vida, regalas una historia, un comienzo. 

Ver la cara de sorpresas de tus invitados y que muchos te digan “mañana mismo la trasplanto” te aseguro que es algo que ilusiona bastante.

regalo2.jpg

Las suculentas son perfectas para iniciarte en el mundo de la jardinería ya que son plantas que requieren de muy poco cuidados y se adaptan muy bien a todo tipo de climas. ¿Sabes que algunos cactus y suculentas llegan a florecer? Además, es un regalo muy sencillo, puedes colocarlas en mini macetas de barro, que transpiran mejor y al mismo tiempo quedan muy decorativas. Si quieres darle un aire rústico puedes ponerle una cuerda de rafia o también colocarle una pequeña ficha de cuidados básicos.

Cactus y suculentas para decorar

Te propongo algunas ideas:

  • Decorar un viejo olivo utilizando peceras de cristal con suculentas colgantes.
  • Decorar un pequeño rincón con macetas de suculentas donde tus invitados puedan dejarte un mensaje de recuerdo.
  • Utilizarlas para saber dónde se tienen que sentar tus invitados.

regalos4.jpg

Estas son algunas de las ideas más originales para integrar suculentas en bodas, ¿te atreves a integrarlas en la decoración de la tuya? Si te animas, no te olvides de contarnos el proceso y mostrar el resultado en nuestra sección de Proyectos. Por último, dar las gracias a José Llanes González de la Florería Huelva y a Marina de 'martinasecasa' por dejarnos mostrar sus fantásticos trabajos.

2 Comentarios
Animador

Preciosas fotos y detalles!! Dan ganas de casarse!!! Emoticono muy feliz

Marga2016
Aprendiz de Bronce

Hola, Javier.

Regalar como recuerdo de una boda una planta es genial. Una idea muy creativa. 

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?