Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas de interior: cómo decorar con flores
19-02-2016 11:13

Las flores son un elemento muy decorativo en cualquier planta. Puedes utilizarlas para decorar cualquier rincón de tu casa y darle un toque de alegría, vitalidad y naturaleza.  Estas son, para el interior de tu vivienda, las más interesantes plantas de interior. ¡Y decora con flores!

1. Violeta africana
La planta idónea para espacios interiores. De floración continuada a lo largo del año, necesita mucha luz y poco agua, pudiendo considerar sus enemigos al sol directo, las corrientes de aire y al exceso de humedad. Su tamaño pequeño hace que nos olvidemos de tener que transplantarla.
Es recomendable abonarla con abono líquido de manera periódica para que florezca a buen ritmo.Su multiplicación puede realizarse a través de esquejes y los colores de las flores pueden ser azul, morado, violeta o blanco.
planta-interior-decoracion-violeta-africana.jpg

2. Azalea
Es especialmente delicada a la sequedad del ambiente, por lo que no es recomendable dejarla cerca de un radiador en invierno. Esta planta nos exigirá un riego diario en verano y cuando esté en floración, y será favorable que se le proporcione humedad ambiental, teniendo en cuenta que no podemos mojar sus flores para no provocar que se marchiten. Elige un lugar luminoso de tu casa para que viva.
azalea-planta-interior.jpg

3. Vriesea (bromelia)
También es conocida como pluma de indio por la espiga floral de color rojo que surge de su parte central. Esta especia epífita perteneciente a las bromelias (la más conocida es la piña) es la que ofrece un cultivo más sencillo dentro de esta familia. Originaria de América central y meridional, donde vive en los bosques, debes colocarla en un sitio luminoso de casa, evitando que incida sobre ella el sol directo y las corrientes de aire. Asegúrate de que siempre tenga el sustrato húmedo, evitando los encharcamientos y el agua calcárea. En cambio, mantén siempre el agua que se queda depositada en su roseta central, renovándola periódicamente. Esta es una de las plantas de interior más resistentes para tu casa.
Tras la floración, que puede llegar a durar hasta dos meses, aparecerán nuevos brotes y no volveremos a ver su espiga floral hasta que vuelva a desarrollar una nueva, 3 o 4 años más tarde.
vriesea-decoracion-interior.jpg

4. Gardenia
Esta planta de origen chino puede alcanzar los 2 metros de altura al aire libre, en cambio, en casa no llegará a superar el metro. Crece en lugares luminosos, pero es delicada si el sol incide directamente sobre ella. Sus flores, que son de color blanco, desprenden un agradable aroma capaz de aromatizar toda la estancia. Esta floración se dará a lo largo del verano. Su sustrato debe mantenerse siempre húmedo ya que a esta planta la encanta la humedad, por lo que también puedes pulverizar sus hojas en verano, con cuidado de no mojar sus flores para que no se pongan amarillas. Este cambio de color también puede indicarnos que estamos sometiendo a la planta a un exceso de agua. Su multiplicación puede hacerse por mediación de esquejes.flor-gardenia-decoracion-interior.jpg

5. Lirio de la paz
Esta planta de interior, también conocida como cuna de Moisés, es de fácil mantenimiento y tiene una bonita flor estival. Originaria de Colombia, puede llegar a alcanzar el metro de altura. Ubícala en una zona cálida, lejos del sol directo y evitando las corrientes de aire. Se caracteriza principalmente por ser perfecta para lugares algo sombríos como oficinas o habitaciones. Es recomendable regarla con agua de lluvia o destilada y mantener siempre húmedo el sustrato. Las hojas puedes limpiarlas semanalmente con un trapo húmedo, sin utilizar productos químicos como abrillantadores. Tiene grandes cualidades para purificar el ambiente de sustancias como el benceno. Mantener un elevado grado de humedad todo el año la va a favorecer, y puede provocar que florezca también en invierno.
No te dejes engañar con su bonito aspecto ya que las hojas de esta planta son tóxicas, por lo que es recomendable mantenerla alejada de niños y mascotas.
lirio-paz-planta-interior.jpg

6. Campánula
Esta planta, también conocida como campanillas, le dará un estupendo toque alegre con su floración a cualquier rincón de nuestra casa, la cual va desde la primavera hasta el principio del otoño. Se recomienda ayudarla y retirar sus viejas flores para que crezcan otras nuevas y no se formen hongos. Son originarias del norte de Italia y podemos colocarlas a pleno sol o en semisombra. Debemos mantener el sustrato siempre fresco, con riegos continuos pero poco abundantes.
decoracion-interior-planta-campanula.jpg

Y tú, ¿con qué flores decoras los rincones de tu casa? Comparte tus trabajos de decoración con flores en la sección de Proyectos, y haz cualquier consulta sobre su cuidado o mantenimiento en el Foro.

5 Comentarios
Monica77
Aprendiz de Oro
Me encantan las flores, pero soy una negada cuidandolas. Me voy a animar y me voy a comprar una vileta africana, que parece resistente, a ver si me dura Emoticono feliz
LeroyMerlinEd22
Oficial de Oro

Hola @Monica77,

Seguro que con un buen cuidado te dura lo que te propongas.

¡Suerte y ya me contarás! Guiño

Maestro de Bronce

Muy buen artículo!, la verdad es que yo tenía una violeta africana pero me la regalaron y no tenía ni idea de los cuidados que había que darle, así que la coloqué a la terraza y efectivamente se me murió. Me dio mucha pena porque me gustaba mucho pero ahora me voy a comprar otra y siguiendo tus consejos la voy a colocar en el interior. Gracias por el artículo!!. Un saludo. 

LeroyMerlinEd22
Oficial de Oro

Muchas gracias @AlquimiaDeco, y mucha suerte con esa otra violeta africana. Ya nos contarás Emoticono feliz

Frances-53
Aprendiz de Bronce

Hola disculpenme si mi escritura esta equivocado. Me estoy volviendo ciega y solo me queda la sala para hacer. Como recién me he apuntado para unirme a su grupo. (Solo para que seapan algo de mi). Ahora plantas yo me crié en el Perú y muy abuelita tenia una parte para mi y me enseño crecer y propagarlas. Se le deben dar agua una ves a la semana, poniendo el agua en el plato NUNCA de arriba. Si mojas una hoja se muere, NO tocarlos ni con !a mano. Una vez al mes le saco el polvo con una brocha bien suave. Yo uso una brocha de pintar de 1" y lo brocho de adentró hacía afuera pero NO toques la hoja con la mono has lo suavemente.  Aquí en España Sur,  la planta es de adentro le gusta un poco de sol especialmente en la tarde  pero lo que no aguanta es el aire. otro día les enseñó como propagarse. Son preciosas y de muchos colores para hacer un arreglo, pero necesitan cuidado y mucho amor. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?