Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas de interior: decora tu salón con grandes soluciones
31-03-2016 10:15

Las plantas en casa, además de dar un ese toque decorativo, elegante y estético, nos ofrecen otros beneficios. Alguno de ellos son la obtención de un ambiente más agradable, purificando el aire e incrementando los niveles de humedad, y la creación de un clima de relajación y tranquilidad. Si quieres tener plantas de interior, decorar tu salón con ellas te puede aportar grandes soluciones.

Algunas plantas pueden ser indicadas especialmente para el salón por sus grandes medidas, y aquí te indico algunas de las más destacadas:

1. Kentia

kentia.jpg
Pertenece al género de las palmeras. Es una de las plantas que más presencia tiene en nuestros hogares debido, fundamentalmente, a su elegancia y fáciles cuidados con los que podremos conseguir que dure muchos años.

Posee hojas elegantes, las cuales se dividen en folíolos largos y estrechos que forman una silueta de abanico. Pueden llegar a alcanzar los 2 metros de altura, pero su crecimiento es lento.

La luz del sol directa no la soporta, pero en cambio es una planta que tolera muy bien los espacios poco luminosos y los climas cálidos característicos de los pisos en invierno.

2. Ficus lira

También se conoce como árbol lirado. Sus características y hojas de gran tamaño pueden llegar a medir hasta 25 cm de largo, algo que recuerda a la forma de los violines. Hay que mantenerlo alejado de las corrientes de aire, de las fuentes de calor y evitar su exposición directa al sol. Aún así, necesita un espacio con buena luminosidad.

En verano habrá que regarlo dos veces por semana, mientras que en las estaciones menos cálidas será suficiente con una.

3. Bambú

bambu.jpg

Todos conocemos esta famosa planta. Su crecimiento es muy rápido, de hecho puede que sea el ser vivo que lo haga de manera más veloz, por lo que está considerada como una planta invasora. El mejor lugar para colocarlo es en semisombra y aguanta muy bien las corrientes de aire. Debemos mantener su sustrato siempre húmedo.

4. Cheflera

Conocida también vulgarmente como "árbol paraguas enano", su uso es muy popular en la decoración de interiores, y es que tiene la característica de ser una de las plantas más resistentes que podemos utilizar para dar colorido a nuestro hogar.

La colocaremos evitando su exposición directa al sol y las corrientes de aire. Necesita muy poca agua, menos aún si está colocada en un lugar con poca luminosidad. También le hace falta un sustrato con un buen drenaje, ya que el encharcamiento es su peor enemigo y provocará la caída de sus hojas.

5. Oreja de elefante

Oreja.jpg

También conocida como colocasia o marquesa, es probable que por el nombre no sepas identificarla, pero seguro que al ver una imagen de esta planta de enormes hojas la recuerdas.

India es el origen de este género, detalle que revela su sensibilidad al frío. No debemos exponerla por debajo de los 10ºC, y tenemos que intentar que la incidan los rayos de sol en algún momento del día, pero nunca a pleno sol.

Puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y requerirá de humedad ambiental, por lo que podemos pulverizar sus hojas si la temperatura es elevada. El riego debe ser frecuente en verano y escaso en invierno y hay que tener cuidado con el látex que brotará si cortamos una de sus hojas, ya que puede producir irritación en la piel.

6. Pata de elefante

Aquí encontramos otro símil entre una planta y este voluminoso mamífero. La forma de la parte inferior del tronco (zona donde almacena el agua) hace que vulgarmente se la conozca con este nombre, pero también la encontraremos como nolina o beaucarnea. Proviene de la parte central de México, por lo que su tolerancia al frío es mínima, mientras que el calor de la calefacción y del verano lo aguantará sin problemas siempre que pulvericemos a menudo sus hojas.

El riego debe realizarse una vez al mes en invierno, mientras que en los meses más calurosos lo podremos elevaremos a dos. La altura de esta planta no suele pasar del metro y medio, y florecerá cuando sea adulta y tenga más de 10 años, siempre en primavera.

PataDeElefante.jpg

Nos encantaría saber por qué plantas te decantaste para tu salón y tu opinión al respecto. Para ello, puedes subir tu proyecto a la sección  de Proyectos. Si tienes cualquier pregunta no dudes en utilizar nuestro Foro de Jardín y exponerla abriendo un nuevo hilo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?