Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas de interior que te ayudan a dormir
12-06-2017 12:51
Autor:

El ritmo de vida actual, lleno de responsabilidades, nos deja cada vez menos tiempo que dedicar a nosotros mismos y si algo tenemos en común la mayoría es que, para sacar tiempo para tantas cosas que hacer, se lo restamos a las horas de sueño. Por ello, es de vital importancia que las pocas horas que podamos descansar sean cuanto menos horas de sueño profundo y de calidad. Así pues, en el siguiente post vamos a repasar cuáles son las plantas de interior que te ayudan a dormir.

flores.jpg

Plantas de interior que te ayudan a dormir

1. Jazmín

Una de las plantas en flor más bellas y conocidas, con más de 200 variedades distintas y un amplio abanico de colores. Derivado de su fragancia, posee un poderoso efecto calmante y relajante, que rebaja la ansiedad y mejora la calidad del sueño haciendo del jazmín una opción muy interesante para mejorar nuestro descanso. Es una planta preferentemente de climas cálidos y con mucha luz, aunque no necesariamente de sol directo. Es de riego poco exigente lo que la hace ideal para quienes carecen de tiempo para darle atenciones.

 jazmin.jpg

2. Planta de la serpiente o sansevieria

Se trata de una característica planta sin flor cuyo nombre viene de la forma de sus hojas, muy resistente y de pocos cuidados. Su principal virtud viene dada de su capacidad para emitir oxígeno a la vez que consume el dióxido de carbono, lo que favorece en ambos casos nuestra capacidad y calidad del sueño. Además, es un filtro natural contra las principales toxinas del aire del hogar que pueden resultar cancerígenas y que derivan de los adhesivos, esmaltes, etc.

3. Lavanda

Esta planta es muy conocida por dar aroma a una infinidad de productos aromatizantes o jabones de baño. Su principal virtud es su capacidad para, con su aroma, ralentizar el ritmo cardíaco, reducir la presión arterial y el estrés, consiguiendo con ello mejorar la conciliación del sueño y la calidad de este. Además, en período estival es un potente repelente contra los mosquitos.

 large.jpg

4. Aloe vera

Conocida en el antiguo Egipto como la planta de la inmortalidad por sus múltiples capacidades curativas, el aloe vera posee beneficios similares a la planta de la serpiente. Mejora nuestra calidad del sueño, filtra posibles toxinas del aire, además de tener enormes beneficios como tratamiento para la piel en caso de quemaduras, problemas de acné, etc. Es una planta de pocos cuidados  lo que la hace ideal para cualquier tipo de hogar.

5. Gardenia

Es una planta de hoja brillante y hermosas flores perfumadas que con su fragancia favorecen nuestra calidad de sueño a la vez que reduce de manera muy eficaz la ansiedad. A diferencia de las variedades anteriormente nombradas, la gardenia es una planta más delicada y de difícil mantenimiento pero, que de ser capaces de cuidarla, nos aportará un toque de belleza y elegancia a nuestros hogares que no dejará indiferente a nadie.

 gardenia.jpg

6.  Planta araña o cinta

Esta planta es considerada un purificador natural del aire. Es capaz de eliminar hasta el 90% del formaldehido concentrado, sobre todo, en los adhesivos, rellenos o esmaltes y que es causante de algunos tipos de cáncer. Además, absorbe los olores y humos mientras proporciona oxígeno, lo que provoca una amplia mejoría en la calidad del sueño.

7. Valeriana 

La valeriana se asocia con frecuencia a diferentes tipos de tratamientos de farmacia o herbolario. Esta planta de bellas flores y dulce perfume, es usada desde la antigüedad como relajante para el sueño, tomándola en forma de té a partir de su raíz o para uso de perfumería a partir de sus flores. Su fragancia posee una gran capacidad para mejorar la conciliación del sueño de manera profunda y relajada.

 large1.jpg

8. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es otra de esas plantas consideradas purificadoras de aire por su fuerte capacidad para limpiar el ambiente de toxinas, lo que mejora nuestra calidad del sueño. Además, es una más que útil ayuda para mejorar los síntomas de las alergias o asma para aquellos que las padecen, así como combatir la eliminación del moho en el ambiente del hogar.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para saber que tipo de plantas usar en tu hogar y así conseguir un sueño más profundo y reconfortante. Si después de leer este post te has propuesto poner unas plantas en tu hogar o emprender otro nuevo proyecto, te animo a que nos lo muestres y lo subas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o sugerencia deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?