Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pon color a tu salón con el estilo pop art
06-06-2016 12:09
Autor:
PQuerol

Esta temporada puedes encontrar como tendencia en la decoración, el color blanco con toques vintage y el estilo shabby chic, mezclando lo nuevo con lo antiguo. En este sentido, el estilo pop art es, también, una mezcla de elementos modernos con otros retro, pero lleno de colores, incluso del blanco y el negro. Este tipo de decoración no tiene por qué resultar recargada, puede ser simple, moderna y elegante, pero contando con toques coloristas y divertidos. Pon color a tu salón con el estilo pop art.

Llama la atención con objetos en colores brillantes

Lo importante es que tu salón tenga personalidad y tu propio estilo. Puedes poner grandes fotografías, ilustraciones, espejos, lámparas; todo en colores brillantes. Introduce en tu salón un guiño de vitalidad, frescura y colorido. El objetivo es llamar la atención y diferenciarse de la decoración clásica y sobria.

Utiliza pósters de películas, cómics...

La palabra pop significa popular, y en ello se basa el movimiento, en utilizar elementos decorativos populares como pósters de películas famosas, marcas de multinacionales, cómics de superhéroes, todo conocido por el gran público. Este estilo está basado en elementos del día a día: latas de bebida, fruta, retratos…También las estrellas de cine son protagonistas en este estilo, Audry Hepburn, Marilyn Monroe o Elvis Presley. Las míticas obras de Andy Warhol son las más características.

Combina colores buscando el contraste

La combinación de colores en el pop art busca el contraste entre ellos contando con uno neutro para equilibrar el resultado. Los colores vibrantes llenan todo el espacio con energía y positividad. Intenta combinar colores complementarios y formas diferentes, típicas de la cultura pop.

El rojo, naranja, amarillo, verde, azul o morado son excelentes elecciones de colores para el interior de un ambiente pop. Si quieres que resalten bien y que la estancia no se convierta en un ambiente agobiante, coloca tanto blanco como color, para que contrarreste los efectos del color.

Las curvas también forman parte de este estilo, así que no dudes en colocar sofás curvados, sillones de diseño o con formas diferentes, la combinación de estilos es fundamental.

Aunque si quieres que el resultado sea más sutil, basta con que a tu salón, con base en color neutro, le añadas toques de color. Puede ser una pared con papel de cómic, unos cuadros o simplemente unas lámparas de color.

Si eres amante de los años 50 y de sus estrellas de cine, es una ocasión perfecta para elegir este estilo en tu salón. Deja fluir tu imaginación, tú pones los límites.

Puedes consultar nuestra Bricopedia si te interesan más ideas para darle color a un ambiente y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes escribirla en este post o abrir un hilo de conversación en Foros. Si has decidido poner color a tu salón, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?