Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pon luz a tu boda con letras de madera
31-05-2016 11:06
Autor:

Las letras luminosas están muy de moda. A todos nos encanta cuando las vemos en catálogos de decoración o en alguna boda o evento, pero, en muchas ocasiones, el precio es muy alto y eso dificulta conseguirlas. No te preocupes, hoy quiero compartir contigo el paso a paso de cómo hacer una letra luminosa de madera. Y si te apetece, y estás a las puertas de la celebración, pon luz a tu boda con letras de madera

PON LUZ A TU BODAPON LUZ A TU BODA

Materiales utilizados

Paso 1:

Mide el tablero de madera. Yo he hecho las letras de 1 metro de alto por 50 cm de ancho. A continuación, dibuja la letra deseada con ayuda de una regla y un lápiz y refuerza la línea del lápiz con cinta de carrocero.

Paso 2:

Una vez calcadas con ayuda de la caladora empezamos a cortar linea por línea todos los tramos marcados con el lápiz para ir dándole forma a la letra.

Paso 3:

Una vez recortadas con ayuda de una corona haz los agujeros para poder colocar los casquillos que quieras colocar, yo he puesto bastantes bombillas pero eso depende de cada uno.

pasoapasoletras.jpg

Paso 4

En este paso vamos a recortar trozos de madera de unos 20 cm para poder hacer los bordes. Para ello necesitarás los clavos para que la sujeción quede más fuerte. Intenta que quede lo más discreto posible y, si no es así, no te preocupes porque luego le daremos una mano de pintura y no se notará. De este modo, la letra luminosa lucirá mucho más al hacer el hueco y concentrará mucho más la luz.

Paso 5: 

Ahora, da una pasada de imprimación para que de esa manera al darle la mano de pintura te dé un mejor resultado.

Paso 6:

Llega el momento de la mano de pintura, yo las he pintado con la ayuda de un compresor ya que el resultado es mucho mas limpio y no quedan marcas de rodillo. Pero si no esta en tú mano poder hacerlo así, puedes utilizar el rodillo ya que te dará un buen resultado y quedará, también, muy bien.

Paso 7:

Por último, ponle los casquillos y haz el cableado en la parte trasera dejando el enchufe en la parte de abajo para su fácil conexión. Coloca las bombillas y comprueba que todas funcionen correctamente. Ya están listas las letras luminosas.

paso a paso letras.jpg

Espero que mis consejos te hayan gustado, si quieres más ideas te recomiendo Letras luminosas con cartón. Te animo a que las crees y las publiques en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

4 Comentarios
Piluca2
Aprendiz de Bronce

@rachelelcheMe encanta tu idea,queda muy bonito.

Animador

Muchísima gracias!!me alegró que te gusten.

Un saludo.

Animador

Genial @rachelelche muy bonitas

Animador

Muchisimas gracias @jorgeescolano

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad