Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pon un columpio en tu casa
17-11-2016 11:25
Autor:

Todos hemos sido jóvenes y nos ha gustado ir al parque a jugar con nuestros amigos. A medida que crecemos recordamos con añoranza esos entrañables momentos en los que no había suficientes columpios para todos los niños. ¿Quién no ha fantaseado con tener su propia área de juego donde poder disfrutar de los más pequeños y sus amigos? En este post te enseñaremos diferentes tipos de columpios y de qué manera puedes instalarlos en tu hogar. Toma nota y haz un sueño realidad, pon un columpio en casa y sé la envidia del vecindario.

Pon un columpio en tu casa

1. Columpio-balancín

Además de que para los más pequeños sea una atracción, los adultos también disfrutamos de nuestro momento balancín en el porche de nuestra casa. Este será un columpio para toda la familia y podrás darle tu propio estilo y decoración. Aprovecha un rincón donde tengas suficiente espacio y conviértelo en el lugar donde más tiempo pases el próximo verano.

Columpio balancin.jpg

Podrás darle el estilo que más te convenga. Puedes darle un toque de luz a tu porche acompañando tu balancín con unos cojines de colores o con plantas y flores que acompañen al ambiente. Hay mil maneras de construir columpios y balancines: te propongo el que nuestro compañero Manuel Gómez compartió con nosotros en ¿Cómo hacer un columpio? La realización del mismo es sencilla, anímate y échale un vistazo. Además los materiales que necesitaremos son económicos y de uso cotidiano.

porche balancin.jpg

Si tienes la suerte de tener un porche, aprovecha la oportunidad y coloca un columpio y da un toque especial a tu fachada. Disfruta de tus momentos de paz y tranquilidad. Además, no olvides que puedes variar los colores y decoraciones del mismo con cojines.

2. Columpio en el árbol

¿Qué me decís de la fantástica casa del árbol que todos hemos deseado cuando eramos pequeños? Desafortunadamente, no todos hemos tenido la suerte de poder tener nuestra morada en el árbol. Pero seguro que más de uno sí que ha disfrutado del clásico columpio que colgaba de la rama de un olivo o algarrobo. Pues ya no hay excusa para no tenerlo. Con unos sencillos pasos podrás recrear tu pequeño parque en el árbol de casa. Deja que los más peques te ayuden y que disfruten de su nueva morada. Este trabajo es sencillo y nos ayudará a dar un ambiente diferente a nuestro patio. Anímate y pon un columpio en tu árbol siguiendo los pasos de ¿Cómo hacer un columpio en un árbol?

 columpio arbol.jpg

3. Columpio con neumático

Te enseñamos otra alternativa para poner un columpio en tu casa: reutiliza la goma de un neumático que ya no vayas a utilizar para darles una zona de recreo a los más peques de la casa. Si por el contrario no tienes la suerte de tener un árbol en casa, pero sí que tienes espacio suficiente para poner el columpio, puedes anclar las cadenas o cuerdas de tu columpio a postes de madera tal y como aparece en la ilustración. Ya ves que hay soluciones para todo, pon un columpio en tu casa.

columpio neumatico.jpg

Al igual que el ejemplo anterior, el proceso de instalación es muy sencillo y los materiales son o bien reciclados o de bajo coste: nuestra compañera María García nos lo explica en su post ¿Cómo hacer un columpio con neumático?.

columpio neumatico 2.jpg

¿Dónde ubicar nuestro columpio? 

Si tienes dudas de dónde o cómo ubicar tu columpio, aquí te daremos algunos consejos para que la seguridad de nuestros niños esté garantizada. Lo más importante y que debemos decidir primero es el lugar más apropiado para la instalación del mismo:

  1. Intentaremos que sea un lugar donde no pegue directamente el sol en verano, un espacio sombreado. La copa de un árbol es ideal en este caso, o en la parte trasera de una casa, o bajo algún tipo de pérgola o toldo.
  2. Intentaremos que sea un lugar visible, para no perder de vista a los más peques y vigilar desde dentro de casa.
  3. Limpiaremos la zona de los alrededores. Evitaremos que haya cualquier objeto que pueda ser motivo de daño, así como sillas, palos, cubos o macetas. Lo ideal es garantizar un perímetro de 3 metros.
  4. La superficie donde instalaremos nuestro columpio debe ser una superficie blanda. Puedes hacer uso de césped artificial o baldosas de caucho, que es lo más común en los parques infantiles.

Espero te haya gustado este post y te haya dado ánimos para poner tu propio columpio en casa. Las opciones son muchas y muy variadas, así que anímate y crea tu proyecto compartiéndolo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda no dudes en comentar o preguntar en nuestro Foro.

 

2 Comentarios
Animador

Genial @Danyelgc , eres un crack!

Charyto
Oficial de Plata

Seguro que tienes uno en tu habitacion.... Besos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?