Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué decorar con el azul "Denim Gris"?
02-03-2017 11:11
Autor:

El azul es el color primario más solicitado en el mundo de la decoración, ya que transmite frescor, pureza e inspira relax y armonía. Una de sus tonalidades es el "Denim Gris", un color atemporal y versátil, que deja atrás al azul navy, tan de moda en los últimos años. El azul es un color que está presente en nuestra vida cotidiana. Es el color del cielo, de muchas prendas de ropa y, este año, será también el de nuestro hogar, proporcionando a nuestras estancias un efecto relajante, tranquilizador y equilibrado. Sin duda este color es ideal para cualquier estancia de la casa, por lo que te vamos a dar razones para decorar con el azul "Denim Gris".

dormitorio denim gris.jpg

Decorando con "Denim Gris"

Si quieres saber cómo puedes decorar tu casa con el "Denim Gris", aquí te dejamos algunas ideas.

1. El color azul queda ideal en baños y dormitorios, ya que es un color que relacionamos con el agua, lo cual nos trasmite calma. En dormitorios si lo combinas con el color blanco, ganarás espacio visualmente. Además, ayudará a conciliar el sueño, aunque el azul es un color apto para cualquier estancia de la casa. En cocinas de estilo vintage queda ideal con muebles blancos y encimeras de madera.

cocina denim gris.jpg

2. Combina el "Denim Gris" con tejidos naturales en colores tierra, como beiges y marrones. Úsalos para cojines, cortinas de lino o algodón o alfombras de fibras naturales, entre otros. La idea es que la estancia sea lo más natural posible.

alfombra tierra.jpg

3. También puedes mezclar diferentes azules en una misma estancia mediante objetos decorativos. Quedará precioso. El "Denim Gris" puedes utilizarlo tanto en paredes, como en accesorios decorativos si lo prefieres.

recibidor madera.jpg

4. Intenta que el techo y las paredes sean blancos. De esta manera crearas más sensación de amplitud y destacará más el color azul, dándole la importancia que se merece. Si tu suelo es claro mejor, ya que destacará aún más.

5. Aunque se trate de un color frío puedes conseguir una estancia cálida si sabes cómo decorar con madera, como por ejemplo usando cajas de madera vintage. Añade también flores naturales a la estancia.

6. El azul hará que tus muebles de madera y ratán o mimbre destaquen como nunca. El azul de la pared, y la madera de los muebles, te transportarán a un bosque con un cielo azul totalmente despejado.

silla cojines azules.jpg+

7. La idea es que la estancia te transporte a la calma que proporciona la naturaleza y el azul del cielo. No cargues demasiado la estancia, ya que solo conseguirás saturarla y eso es justo lo que no no hay que conseguir.

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foros. Si tú también te has atrevido a utilizar el color "Denim Gris", sube tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad.

2 Comentarios
AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Una idea estupenda Gema, me encanta. Es cierto que los tonos azules transmiten paz....genial para relajarse!!!

mariaisabelgo
Aprendiz de Bronce

Me encanta el azul es mi color favorito! Muy chulas las combinaciones de colores que has contado Gemma! En una casa creo que es muy importante la sensanción de amplitud y calma!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?