Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué elegir estores frente a las cortinas?
10-08-2017 16:10

¿Estor o cortina? Esta decisión nunca suele ser fácil de tomar cuando queremos vestir una ventana, ya que hay que tener varios factores a tener en cuenta como la luz, el espacio, los colores y también las ventajas que nos ofrece una u otra opción. Para que las tengas más claras, te explico en este post 5 ventajas de los estores frente a las cortinas.

estor.jpg

¿Por qué elegir estores frente a las cortinas?

1. Ocupan menos espacio

Una cortina, cuando está recogida, ocupa más espacio. Así que si tu estancia no es muy grande, o prefieres un estilo de decoración poco recargada o minimalista, el estor debe ser tu opción. Este no ocupa sitio en los lados y arriba apenas ocupará entre 15 y 30 cm. El estor te ayudará a generar mayor sensación de espacio en tus salones o habitaciones.

 2. Vienen con todo incluido

Cuando compras un estor, vienen incluidas todas las piezas que necesitas para instalarlo: soportes, contrapesos, tornillos e incluso tacos para la pared. En cambio, al comprar una cortina debes adquirir aparte los soportes, la barra, los terminales y comprobar que todos sean del diámetro correcto.

elementos-estor.jpg

3. Permiten controlar mejor el paso de la luz

Los distintos tejidos disponibles para un estor te permiten regular la luz que quieres que entre en tu habitación sin necesidad de comprar otro producto. En el caso de las cortinas, a veces es necesario también un visillo para poder controlar el paso de luz.

estor-infantil.jpg

4. Son más económicos

Después de el segundo y tercer punto, queda claro que la opción del estor siempre será mas económica que la de una cortina con todos los complementos que necesitas para instalarla, además del visillo y el alzapaños para recogerla.

5. Su mantenimiento es más sencillo

Los estores enrollables tienen un tratamiento antipolvo que los protege y los mantiene en buen estado, mientras que en los estores plegables es muy fácil retirar las varillas y lavar el tejido en la lavadora. En cambio, los tejidos de las cortinas son más delicados para su lavado y al ser más metros de tela pueden no caber en tu lavadora, teniendo que llevarlas a una tintorería con el gasto adicional que supone.

ventanales-salon.jpg

Estas 5 ventajas del estor frente a las cortinas, adaptándolas a las características de tus ventanas, deben hacerte mas fácil y acertada tu elección. Si tienes alguna duda, consulta nuestros Foros o deja un comentario en este post, y si ya lo has instalado muestra el resultado en la zona de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?