¿Por qué instalar suelo vinílico hidráulico en clic?
07-03-2016
Autor:

Está claro que en decoración todo vuelve, y eso es lo que ha pasado con los suelos hidráulicos. Un clásico que se renueva, compitiendo en tendencia con los diseños más vanguardistas. Si eres un enamorado de esta tendencia, y el único inconveniente que tienes es que no quieres hacer obra en casa, estás de enhorabuena, en este post te explicamos por qué instalar suelo vinílico hidráulico en clic. 

habitacion-suelo-hidraulico.jpg

¿Por qué instalar suelo vinílico hidráulico en clic? 

En primer lugar, debes tener en cuenta que las baldosas hidráulicas aportan a nuestra vivienda mucha personalidad y singularidad. Pero hay que tener cuidado con su utilización, ya que por si sola viste una habitación. No hay que caer en el error de recargar mucho la estancia con otros elementos decorativos. Descubre las claves de cómo decorar con baldosa hidráulica.

baldosas-hidraulicas.jpg

Características de suelo vinílico hidráulico en clic

Este nuevo suelo vinílico tiene un diseño igual que la baldosa, pero en formato lama. Es, por tanto, más fácil de instalar, más rápido y limpio. Es además: 

  • Un suelo ideal para hacer un cambio total a una estancia sin modificar la decoración.
  • Sus formas geométricas, coloristas, en secuencias repetitivas nos transporta a los años 20 y 30.
  • Combina a la perfección en hogares rústicos o vintage y aporta un toque de personalidad a los modernos y contemporáneos.

Te doy ideas  para esas combinaciones:

1. Combina los colores

  • Los tonos azules, arenas, marrones, cremas combinan con la piel, rayas, madera, metálico o telas de saco. Ideales para ambientes tranquilos, campestres, rústicos o shabby chic.

baldosas-hidraulicas-azules.jpg

  • Los tonos rojos, anaranjados, amarillos son colores cálidos y alegres a la vez. Estimula los sentidos, y dan vitalidad, por lo que es recomendable su colocación en estancias activas de la casa, como el salón o la cocina.

baldosas-hidraulicas-naranjas.jpg

2. Diferencia zonas o resalta elementos

Utiliza todos los medios que pone a nuestra disposición el amplio abanico de suelos vinílicos. Podemos jugar a crear diferentes estancias y decorados, creando “alfombras”, cenefas, dibujos o resalta elementos integrando la lama en otros elementos de decoración.escalera-baldosas-hidraulicas.jpg

El suelo vinílico hidráulico en clic reúne las ventajas del suelo vinílico y de su instalación en clic. Te hago un repaso:

Ventajas que nos ofrece el suelo vinílico:

  1. Fácil de instalar.
  2. Se puede colocar sobre cualquier superficie que no sea rugosa, por lo que se puede colocar sobre el suelo anterior sin obras; excepto en alfombras y moquetas por el tipo de colocación en clic. Además el tipo de lama en clic, hace que la instalación sea aún más sencilla si cabe.
  3. Confortable, más cálido y con menos dureza que otro tipo de materiales como el mármol o la cerámica. Si te gusta caminar descalzo por tu casa, este es tu tipo de suelo ideal.
  4. Mínimo mantenimiento
  5. El vinilo es un material muy sufrido, que resiste casi todo tipo de arañazos, roces y caídas de objetos. Además para su limpieza bastará con pasarle un trapo o fregona con agua y un jabón neutro.
  6. Ideal para zonas húmeda, ya que su composición resiste las humedades y evita la aparición de hongos y  la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.
  7. Antideslizante y con gran durabilidad.
  8. Resiste a la abrasión, al agua y al desgaste y tiene un gran poder antideslizante, lo que le hace un candidato ideal para colocar en cocinas y baños o en hogares con niños o personas mayores.

Ventajas de la instalación de suelos en clic:

  1. Más rápido de instalar. 
  2. Ahorro: no es necesario tapaporos o reforzantes de adhesivos.
  3. No daña la superficie sobre la que se instala.
  4. No hace falta nivelación a partir de 5 mm de espesor.
  5. Mayor grosor de las lamas en clic, lo que consigue que se oigan menos las pisadas.

habitacion-baldosa-hidraulica-azul.jpg

Si estas pensando en darle un toque diferente a tu casa y te decantas por este tipo de suelo, enséñanos tu casa en nuestra sección de Proyectos. Si tienes dudas sobre la instalación, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros, ¡te ayudaremos!

 

Materiales y prodcutos:

Suelo vinílico realizada en corcho Watercork pino 

Suelo vinílico rollo forte Tend Blue Lisbon 2 x 4 metros. Rollo completo: 8 m² 

Suelo cerámico porcelánico Cazorla 30X30 Fuego C2 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

11 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?