Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué reforzar tu caseta exterior con un portacandados?
10-07-2017 12:02
Autor:

¿Crees que la caseta de tu jardín no tiene la seguridad adecuada? Una solución muy útil para reforzar tu caseta es colocar un portacandados. Es un método de seguridad simple y fácil de instalar, perfecto para evitar el acceso a cualquiera que no tenga la llave de la puerta y así proteger lo que hay dentro o tener un poco más de privacidad. En este post te cuento por qué debes reforzar tu caseta exterior con un portacandados  y el paso a paso de su instalación. 

caseta-madera-jardin.jpg

Refuerza tu caseta exterior con un portacandados

Los portacandados constan de dos pletinas de acero. Una de ellas incorpora un arco, por lo general de acero endurecido, con una base cuadrada que contiene varios agujeros. La otra pletina suele llevar una bisagra en el centro que tapa ambas pletinas al articularse, dejando al descubierto el arco donde se pone el candado.

Al colocar éste, los tornillos quedan tapados por la pletina, por lo que es difícil acceder a ellos, convirtiéndose así en una opción más que segura para proteger tu caseta.

Si te animas a poner uno, antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es identificar el material de tu caseta. Lo más habitual es que sea de madera, resina o metal. Puedes poner un portacandados en cualquiera de estos materiales, sólo tienes que elegir las fijaciones correctas.

portacandado.jpg

Las herramientas y materiales que necesitas para hacer la instalación son:

  • Taladro
  • Broca adecuada al material de tu caseta
  • Destornilladores
  • Tornillos

Una vez tienes listo todo el material, para instalar el portacandados solo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Marca las bases del portacandados, una en la puerta y otra en el cerco.
  2. Taladra los agujeros que has marcado.
  3. Instala el portacandados con los tornillos adecuados.

caseta-jardin.jpg

El último paso para asegurar tu caseta es poner el candado. Si necesitas orientación sobre la variedad de candados que puedes encontrar, te animo a que leas este artículo sobre qué tipos de candados hay. Existen también portacandados con cerradura incorporada que te evitan añadir el candado.

jardin-caseta.jpg

Otra opción es montar tu propio portacandados casero low cost. Para ello, únicamente necesitas dos pernos con rosca métrica. Haz un agujero pasante en la puerta y otro en el cerco, coloca los dos pernos con su arandela y tuerca y, una vez instalado, pon el candado. ¡Es muy fácil de instalar!

Si decides crear o instalar tu portacandados, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?