Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Portavelas navideños de cemento
26-12-2014 11:00
Autor:

Descubre lo fácil que resulta tener tu mesa decorada para estas fechas con un poco de cemento blanco y unos sencillos pasos. Decorar cada rincón de tu hogar será una tarea rápida, sencilla y muy económica. Con apenas unos pocos materiales podrás crear tus propios portavelas con los colores y diseños que más te gusten. ¿Quieres saber cómo?

IMAG3472.jpg

Presta atención que aquí están los materiales que vas a necesitar:

  • Cemento blanco
  • Velas de té
  • Recipientes de plástico
  • Tiras adhesivas
  • Pinturas acrílicas
  • Punzón o similar
  • Monedas o piedras
  • Esponja
  • Barniz

Y ahora veamos los pasos: 

1. Comienza echando en un recipiente de plástico con una forma que te guste el cemento en polvo y lo mezclas con agua como indica el fabricante.
IMAG3230.jpg

2. Una vez hecha bien la mezcla da unos golpes al recipiente para que el cemento se asiente y las burbujas de aire suban a la superficie.

cemento cuenco.jpg

3. Rodea las velas de té con una cinta adhesiva para que luego sea más fácil sacarlas del molde y sólo tengas que tirar hacia arriba.

IMAG3232.jpg

4. Seguidamente, introdúcelas en el cemento en la posición que quieras y pon encima algo de peso como unas piedras o monedas para que no se muevan de su posición, ya que pesan poco y tienden a subir.

IMAG3233.jpg

5. Cuando el cemento esté a la mitad del secado, recuerda ver los tiempos de secado del fabricante, es cuando lo puedes desmoldar y aprovechar para modelar ya que estará duro pero fresco y se podrá perforar. Puedes darle el diseño que quieras: geométrico, alfabético, lineal e incluso dejarlo tal como está.IMAG3236.jpg

6. Después de modelar a tu gusto, te queda pintarlo con los colores que adornen tu hogar esta Navidad, en este caso yo he elegido verdes, rojos y azules. Así, puedes aplicar las pinturas acrílicas con ayuda de la esponja para que no penetre en dibujo, la pintura quede en la superficie y se vea tu diseño.

IMAG3432.jpg

7. Una capa de barniz te permitirá sellar bien la pintura y podrás lavarlos con un paño húmedo sin problemas.

IMAG3438.jpg

Lo bueno de esta manualidad es que se puede adaptar a cualquier celebración: Navidad, San Valentín, Semana Santa, vacaciones. También, a regalos personalizados, ya que pudiendo moldear letras, dibujos o incluso pegar piedras o teselas, las creaciones son infinitas. Si te ha interesado esta actividad, te recomendamos que aprendas a hacer manualidades con goma EVA, ideal para hacer con niños.

Ahora te toca a ti, ¿te animas? Puedes compartirnos tu creación en la sección de Proyectos y ver qué están haciendo otros miembros de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?