Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Primavera 2017: 3 ideas para decorar la mesa
18-04-2017 12:35
Autor:

Con la llegada de la primavera se termina el frío, empiezan a florecer las plantas y vienen nuevas tendencias en muebles, diseños y accesorios. Una de las partes de la casa que más nos gusta decorar en casa es el comedor y, concretamente, la mesa donde comemos diariamente. Por esa razón vamos a ver 3 ideas para decorar la mesa para esta época del año tan colorida.

large6.jpg

1. Atrévete a decorar con tonalidades rosas dando un toque romántico

El rosa es un color siempre presente en la primavera. Transmite alegría y optimismo y en las tonalidades pastel son idóneas para crear un ambiente romántico en cualquier rincón de tu casa. Las vajillas que marcan tendencia en esta temporada están decoradas con delicados estampados florales en colores suaves que darán un toque primaveral a la mesa.

Prueba a combinar rosas y fucsias en cualquier de sus tonalidades con tonos fríos como el verde o el azul. De esta manera, conseguirás un ambiente fresco y lleno de energía. Es aconsejable no abusar para que no quede demasiado saturado. El blanco es siempre un buen compañero para cualquier color, ya que no solo armoniza sino que también ayudará a aligerar la composición. Olvídate de los tonos grises y viste de luz y color la mesa de tu casa. ¡Disfruta de la primavera!

large8.jpg

2. Utiliza elementos vegetales: naturalidad al poder

La primavera es la estación por excelencia de las flores y de la naturaleza, así que una buena idea sería utilizar elementos naturales para vestir tu mesa. Puedes aprovechar a poner pétalos, incluso también plantas, jarrones o tarros de cristal con flores de diferentes colores.

jarron petalos.jpg

Si eres un manitas, puedes incluso hacer formas con enredaderas o coronas de flores a modo de centro de mesa. Ya sabes, ¡imaginación al poder! Todo lo que imaginas se puede crear. Te dejamos este enlace para que aprendas a usar rodajas de tronco como centro de mesa para bodas.

large9.jpg

3. Dale un toque oriental a tu mesa

Si te gusta la cultura oriental y su gastronomía, decora tu mesa dándole un aire japonés. La decoración de este estilo es minimalista y original. Puedes empezar por utilizar pequeños cuencos para las salsas, platos con dibujos orientales, un salva mantel de caña de bambú y dar el toque final unos palillos. Más no significa mejor, muchas veces en la sencillez está la elegancia.

large16.jpg

Si quieres darle un punto de color y naturalidad con una flor acuática o una orquídea, un cuenco en el centro de la mesa es más que suficiente. Puedes incluso añadir unas piedra de río para cerrar la composición. Déjate llevar y sumérgete en el mundo oriental, seguro que tienes grandes ideas y sorprendes a tus invitados gratamente.

large17.jpg

5. El estilo rústico es perfecto para cualquier estación del año

Un estilo decorativo que combina con cualquier estación del año es el rústico. Destaca por sus tonalidades marrones, ocres y rojizas que, coordinado con madera, tela de yute y cristal, crea un ambiente acogedor, agradable y natural.

large14.jpg

Un centro de mesa ideal para esta ambientación sería en un recipiente de cristal con plantas crasas, piedras y trozos de tronco. Incluir una planta, flor o incluso una simple rama le da frescura y naturalidad a tu mesa.

large2.jpg

Te dejamos este post con más ideas para que sepas tener la mesa perfecta para tu comedor. Espero que este post te haya dado gran cantidad de ideas y que disfrutes decorando tus mesas. Si es así, nos encantará que nos expliques el paso a paso en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda puede abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

4 Comentarios
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Completamente de acuerdo. Es delicioso comer en una mesa decorada con distintos elementos que puedes tener en casa. Incluso hacer bajoplatos con hojas secas, papel pintado..... marcar los sitios con el nombre del comensal atado en su copa.....

Marto
Aprendiz de Oro

A mí también me parece que hay que celebrar la primavera, y por supuesto la vida. Cualquier detalle puede servir y qué gran inspiración las flores...

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Me parecen ideas muy chulas, muy interesante @AnnaPalau! Pondré alguna en práctica... jiji...

Animador

Muy inspirador @AnnaPalau!!! que toque de elegancia!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?