Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Problemas para dormir? Una habitación a prueba de bombas
09-03-2016 12:08
Autor:

En muchas ocasiones, estamos desesperados por los ruidos que nos vienen de la calle o del propio vecindario y que no nos dejan dormir. En ocasiones, queremos aislar el ruido que producimos nosotros mismos porque una determinada habitación, quizás, la queramos usar como sala de cine o de música. En estas situaciones una buena solución es utilizar un asilante acústico.
La función de un aislante acústico es protegernos contra los ruidos de la calle o los que generemos nosotros mismos. No hay que olvidar que no basta con aislar las paredes, sino que también debemos aislar el techo y el suelo, y contar con el tipo de vidrio que tienen nuestras ventanas.

¿Problemas para dormir? Una habitación a prueba de bombas

1.- Aislar acústicamente las paredes

Una de las soluciones más habituales es aislar las paredes con panel de aislamiento acústico textil que luego va a ser recubierto por una placa de pladur. Si optas por esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Retira el rodapié de la pared.
  2. Coloca una canal tanto en el techo como en el suelo en la que antes hayamos pegado una banda acústica. En estas canales introduciremos unos montantes dejando entre ellos una distancia de 60cm para la colocación del panel de aislamiento.
  3. Después de haber colocado ya el panel de aislamiento lo recubriremos con pladur, si es posible mejor usar uno con prestaciones también acústicas.
  4. Rejuntea las juntas con pasta de pladur y cinta de sellado, y ya estará listo para lijarlo y dar el acabado que queramos dar a la pared.

En este vídeo puedes ver el paso a paso detallado para realizar el aislamiento:

2.- Aislar el techo

Para poder aislar el techo colocaremos un falso techo de placas de yeso laminado y, entre el techo antiguo y el techo nuevo, introduciremos el  material aislante. Hay que tener en cuenta que con esta técnica el techo puede bajar hasta 15 cm.

3.- Aislar el suelo

Otro tema que no se nos tiene que olvidar es el suelo, lo más recomendado es poner suelo flotante y debajo de él algún tipo de aislamiento que nos reduzca el ruido.

También puedes optar por poner un suelo laminado. Otra opción sería poner también alfombras y moquetas que ayudarán a aislarnos acústicamente, incluso de las pisadas de nuestros pasos.

4.- Aislamiento en las ventanas

Una parte muy importante del sonido nos viene de la calle de ahí la importancia de elegir bien la ventana o en su caso el vidrio que pongamos. Hoy en día existen vidrios con unas altísimas prestaciones para el ruido.

Si al seguir estos pasos te surge cualquier duda, recuerda que puedes abrir un hilo en los Foros de la Comunidad y hacer tu consulta. Te ayudamos en lo que necesites.

1 Comentario
european
Aprendiz de Bronce

Excelente artículo!!

Os dejo un post sobre insonorización de viviendas por si queréis ampliar infrmación:

Insonorizar Viviendas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?