Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pros y contras de los armarios a medida
30-05-2015 19:36
Autor:

Los armarios modulares a veces no se ajustan a los espacios que tenemos en casa. Si no quieres perder esos centímetros que tanta falta nos hacen a la hora de guardar ropa, la solución es un armario a medida. Antes de cambiar o crear un armario de cero debes preguntarte por qué falla tu armario actual, si realmente necesitas cambiarlo o si bastará con unos pequeños retoques, como forrar un armario empotrado.

buhardillas_armarios.jpg

Desventajas de los armarios a medida

  • El primer freno a la hora de pensar en un armario a medida quizás sea el precio. Si bien es cierto que los armarios a medida tienen un coste algo superior, se trata de una inversión a largo plazo.

Ventajas de los armarios a medida

  • Durabilidad. Los armarios de obra tienen una vida muy larga, por lo que es importante plantearte lo que requerirás de él de aquí a los próximos años.
  • Aprovecha el espacio. Con un armario de obra puedes utilizar un espacio con una forma diferente, todo el largo de una de las paredes de la habitación o los centímetros exactos para poner al lado otro mueble. Sin duda, la gran ventaja de tener un armario a medida es que podrás ajustarlo al espacio que tú necesites.
  • Configúralo a tu medida. Otra de las grandes ventajas, es la posibilidad de destinar el espacio al uso que le vamos a dar: si tenemos la maleta que usamos cuando nos vamos de vacaciones: grande y muy difícil de guardar, podemos destinarle un espacio a su medida en nuestro armario, para tenerla recogida sin que nos moleste. Para armarios en dormitorios de matrimonio podrás crear diferentes módulos para cada uno, pensando en el uso que vas a dar de este espacio. Para las prendas largas, como abrigos de mujer y vestidos, por ejemplo, siempre en mejor tener una barra dónde colgarlos en perchas. En cambio, puedes poner unas barras para corbatas y cinturones en la puerta del armario para la ropa de hombre. Si es una habitación masculina descubre cómo darle un toque de diseño en Decoración en masculino.

habitacion_armario.jpg

  • Diseñado a tu gusto. Las posibilidades de diseño son prácticamente infinitas: puertas con colores combinados a juego con la decoración de tu habitación, melamina con cristal, cristales de varios colores, espejo. Otro aspecto que pondrá aún más en valor el diseño de tu armario a medida es que se trata de un mueble único, lo fabrican para ti, tal y como a ti te gusta, así que nadie más va a tener otro igual.

En resumen, si ponemos en una balanza los pros (espacio, diseño, acabado y exclusividad) y los contras (precio), podrás valorar si lo que necesitas es un armario a medida.

 

Finalmente, decidas lo que decidas, no dudes en compartirlo en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?