Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pros y contras de poner una ventana sobre el fregadero
28-09-2016 16:50

Siempre llaman la atención las cocinas que tienen una ventana sobre el fregadero. Sobre todo en las películas americanas, en las típicas urbanizaciones, suele ser habitual ver este tipo de construcción. En España no solemos encontrar muchas casas que tengan una ventana sobre el fregadero. Realizar las tareas y al mismo tiempo disfrutar de la vista exterior siempre es mejor y más agradable que toparte con una insulsa pared. Ees una visión algo romántica, pero la ventana sobre el fregadero tiene sus pros y sus contras. Analizamos a continuación tanto las ventajas como las desventajas.

ventana-fregadero.jpg

Pros y contras de poner una ventana sobre el fregadero

1. Ventajas de colocar una ventana sobre el fregadero

  • Luz natural: evidentemente, si queremos conseguir y aprovechar al máximo la luz natural, la mejor manera de conseguirlo es abrir todas las ventanas posibles al exterior. Puedes informarte sobre los distintos tipos de ventanas existentes y elegir la que más encaje con tus necesidades.
  • Vistas: si las vistas a través de la ventana son agradables, merece la pena tener una ventana sobre el fregadero, nos hará menos tedioso nuestro trabajo.
  • Estética: el tener la ventana sobre el fregadero nos dará la oportunidad de colocar estores, venecianas o cortinas que nos aportarán un plus en la decoración de nuestra cocina, quedando estéticamente más bonita. Si nos decidimos por estores la opción más recomendable para la cocina son los enrollables con tejido screen.

Como puedes comprobar, las razones para colocar una ventana sobre el fregadero están enfocadas a disfrutar de un entorno relajante y agradable. Una cuestión no menor para tu casa.

ventana-fregadero-campo.jpg

2. Contras de colocar una ventana sobre el fregadero

  • Grifo: tenemos que estudiar muy bien el tipo de ventana que vamos a colocar, ya que el grifo entorpecerá la apertura de la ventana; podemos colocar ventanas correderas o elegir grifería móvil.
  • Pérdida de espacio: el colocar una ventana sobre el fregadero nos restará espacio para un armario platero o unas baldas, tendremos que buscar otras alternativas para suplir este inconveniente. Te ayudamos a maximizar el espacio de tu cocina.
  • Intimidad: si la ventana da a una calle transitada o tenemos un vecino justo enfrente, no será tan agradable la disposición de la ventana sobre el fregadero.
  • Salpicaduras: la proximidad del fregadero a la ventana hará que los cristales se manchen más a menudo con el agua, por lo que tendremos que dedicar un rato más a limpiar los cristales.
  • Vistas: cuando la ventana da a un patio interior y nuestras vistas son un muro de cemento, ya no es una situación tan ideal como cuando la ventana da a un jardín.

ventana-fregadero-blanco.jpg

Al final, poner o no una ventana en el fregadero dependerá de la distribución inicial de tu cocina, del espacio del que dispongas y pensar si te compensa perder un poco de espacio a cambio de unas bonitas vistas en el caso de tenerlas.

Si tienes o vas a colocar una ventana sobre tu fregadero, te invitamos a que lo compartas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Te atenderemos encantados.

 

5 Comentarios
ir3ne
Aprendiz de Bronce

Pues personalmente a mí me encanta, mi cocina tiene encima del fregadero una ventana grande que da a la terraza, y me resulta muy relajante.Además, le aporta mucha luz  y viene muy bien a la hora de cualquier celebración, ya que es muy cómodo pasar los platos y los utensilios a través de ella.

carmenmartin
Aprendiz de Bronce

La orientación ideal para mí, sin duda. Además, con los distintos modelos de grifos abatibles que existen queda solucionado el problema. 

july
Oficial de Bronce

 Nosotros tenemos ventana sobre fregadero, y todas esas ventajas que has comentado también las tenemos,  pero en mi caso sólo un inconveniente : las salpicaduras, pero el resto compensa

fruto_samore
Oficial de Oro

Me encanta la ventana encima del fregadero!! cuanta mas luz mejor! 

Una preguntita, he visto la foto preciosa con la isla central.... cuantos metros recomiendas de ancho de cocina para poder poner una isla? 

Besos!!

Animador

Para colocar una isla en la cocina, hay que tener en cuenta que las personas necesitarán una espacio entre los distintos elementos entre 1 metro y 1,20. La isla para trabajar cómodamente es recomendable que tenga 2,40, a a eso añade 1 metro o 1,20 a cada extremo de la isla, nos dará de manera orientativa el espacio que debe de tener el ancho de la cocina. La superficie mínima para colocar una isla será de unos 20m2 pero también depende la forma de la construcción.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?