Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Purificador: 5 beneficios para la salud
04-07-2017 16:08

Es importante que te preocupes por limpiar el aire de tu hogar, ya que muchas veces padeces algunos problemas de salud que se pueden paliar saneando el ambiente de tu casa. Hay diferentes aparatos en el mercado que te pueden ayudar a mejorar el aire de tu hogar, como los humidificadores, los deshumidificadores y los purificadores. En esta ocasión me ocuparé de desgranar 5 beneficios para la salud de los purificadores.

purificador-aire-bano.jpg

¿Qué es un purificador de aire?

El purificador capta el aire del ambiente a través de un ventilador, y después un filtro atrapa las impurezas, humos, y partículas nocivas que pululan en el ambiente. Existen varios tipos de purificadores: por filtros, por carbón activo, por irradiación o por luz ultravioleta. 

Purificador: 5 beneficios para la salud

1. Ayuda a los alérgicos

Si tienes algún tipo de alergía a los pelos de mascota, al polen o algún tipo de árbol, las partículas de estos pueden entrar a través de las ventanas. Asimismo, los ácaros del polvo o el mismo polvo que se encuentra en casa disminuye de una manera importante la calidad de vida de las personas con problemas de alergia. Aunque el purificador es útil para absorber todas estas partículas suspendidas en el aire, siempre es conveniente hacer una limpieza antialérgica.

2. Mejoría de los problemas de la piel

El purificador de aire consigue disminuir picores, enrojecimiento y sequedad de la piel. Muchas veces tenemos estos síntomas y desconocemos que se puede deber a un ambiente tóxico.

humidificador-purificador-elefante-infantil.jpg

3. Libera tus vías respiratorias

Este aparato contribuye a mejorar el estado de tus vías respiratorias, ya que ayuda a rebajar síntomas como la congestión nasal, el lagrimeo, estornudos o dolor de garganta.

4. Alivio de enfermedades

Puede aliviar los síntomas de enfermedades como asma, rinitis, dermatitis, neumonías relacionadas con hipersensibilidad, gripe, tuberculosis o incluso un resfriado común.

5. Mejora general en el estado de salud

Cuando mantienes limpio el aire de tu hogar con un purificador, el estado general de los habitantes de la casa notará que mejora su salud y bienestar en general. Por ejemplo, con un aire purificado es más fácil conciliar el sueño, relajarse o concentrarse.

purificador-aire-salon.jpg

Además de todos los beneficios evidentes para la salud de los purificadores, también tienen la capacidad de eliminar los malos olores y ayudar a que no se genere polvo, lo que te facilita la limpieza de la casa.

En este post hemos hablado de aparatos eléctricos, pero también puedes purificar el aire de tu casa con estas cinco plantas.

Seguro que con todas las ventajas que tiene un purificador de aire, barajarás la posibilidad de poner uno en tu casa. Si tienes alguna duda, puedes consultarla en el Foro de Climatización, te ayudaremos encantados.

1 Comentario
poseidon
Aprendiz de Plata

Me encanta la explicación.

  Muchas gracias por este aporte de culturilla sumamente interesante!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?