Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debemos saber para acertar al comprar una vivienda?
15-12-2016 12:06
Autor:

Después de mucho tiempo nos decidimos a comprar una vivienda pero ¿qué debemos saber para acertar al comprarla? Existen muchos aspectos, que debemos conocer, para hacer de nuestra casa un hogar funcional, acogedor y seguro.

1. Mira la localización y los accesos hasta el inmueble. Opta por una zona que disponga de un buen transporte público. Tendrás así la opción de utilizar este servicio ahorrando en carburante, evitando estrés, y estarás contribuyendo a respetar el medio ambiente.

apartment-building-1149751_960_720.jpg

2. Busca la disposición de servicios en la zona. Que la zona disponga de centro de salud, colegios, farmacias y supermercados será crucial para para poder ganar en calidad de vida. Disponer de los servicios básicos, sin tener que utilizar el coche, nos facilitará mucho la rutina diaria y podremos disfrutar mejor de nuestro tiempo.

super.jpg

3. Comprueba el estado del inmueble que quieres comprar y de las zonas comunes. Comprobar las calidades y el estado del inmueble será de vital importancia para acertar en la compra. Detalles como pequeñas humedades podrían suponer tener que invertir luego mucho dinero para poder repararlas.

humedad.jpg

4. Busca una buena orientación. Opta por una vivienda que dé al exterior y con orientación al sur y benefíciate de más horas de luz natural. Con ello llenarás de vida y frescura todas las estancias. Además, nuestro bolsillo también lo notará ya que, este hecho,  puede disminuir el consumo eléctrico hasta un 70%.

luz natural.jpg

5. Asegúrate de que sea una zona segura. Es muy importante que la zona nos haga sentir seguros para poder disfrutar de todos los espacios públicos con tranquilidad y confianza. Además, si algún día nos decidimos a vender o alquilar nuestra vivienda este aspecto puede ser decisivo para agilizar los trámites y dar valor a nuestra casa.

seguridad.jpg

6. Evita zonas ruidosas. Es sabido que la exposición constante a ruido es nociva para la salud. Por ello intenta que la nueva vivienda se aleje lo máximo posible del ruido. Si la vivienda es muy céntrica podemos optar por colocar ventanas insonorizadas y ganar así en calidad de vida.

ruido.jpg 

7. Apuesta por zonas que dispongan de espacios verdes. Poder salir a hacer deporte o disfrutar de un tranquilo paseo  por zonas verdes, serán momentos que agradecerás después de un estresante día laboral. Además de reducir el estrés, el contacto con la naturaleza puede prevenir muchas enfermedades.

jardines.jpg

¿Ya has comprado tu nueva vivienda? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de Proyectos y ayuda así a otros usuarios. Si, por el contrario, aún tienes dudas y deseas obtener más información, puedes dejar tus preguntas en el Foro de la Comunidad y, entre todos, encontraremos soluciones para acertar con tu nuevo hogar.

3 Comentarios
ana_design
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado. Me parecen súper útiles estos consejos, gracias por compartirlos con nosotr@s!!! 😊

 

Animador

consejos muy utiles, para no tener sorpresas

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Grandes consejos,

muchas gracias Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?