Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué electrodomésticos necesitas para tu cocina?
16-01-2017 13:36

En la actualidad, los electrodomésticos son parte fundamental e indispensable dentro del ámbito del hogar. No nos podemos imaginar una vivienda sin una lavadora, un frigorífico, congelador o simplemente una batidora. En este campo, la evolución en los últimos años ha sido enorme. Ya existen en el mercado robots que limpian el suelo de la vivienda sin la interacción de una persona e, incluso, robots de cocina que son capaces de cocinar por nosotros como si de un chef de prestigio se tratara. En el post te ayudamos a saber qué electrodomésticos necesitas para tu cocina.

cocina-pequena.jpg

¿Qué electrodomésticos necesitas para tu cocina?

Electrodomésticos de frío

Una de las partes indispensables de la cocina es el frigorífico, aparte de mantener alimentos que se estropearían a temperatura ambiente, nos sirve como un espacio de almacenaje de grandes dimensiones dentro de la cocina. Este tipo de electrodoméstico va desde uno pequeñito que puede ir debajo de la encimera de la cocina, por ejemplo para apartamentos o estudios, hasta un modelo side by side, que consiste en un frigorífico con dos puertas, que rondan un ancho de 60 cm de ancho cada puerta y una altura de hasta dos metros. Entre estos dos extremos, están los frigos de dos puertas, combis de dos puertas, integrables dentro del mobiliario de cocina, etc. Una de las condiciones que tenemos que tener en cuenta para elegir el frigo sería centrarnos en capacidad, acabado exterior y sobre todo en el consumo energético, en algunos modelos llega hasta el A+++.
Hay otros electrodomésticos de frío como pueden ser vinotecas, expositores de verduras y fruta, pero este tipo ya es opcional dentro de la cocina y no tienen tanta importancia como el frigorífico.

cocina-aluminio.jpg

Electrodomésticos de calor

1. Horno

Los hornos han evolucionado a través del tiempo de una forma exagerada, han pasado de ser en la antigüedad un recinto de barro que funcionaba con leña a convertirse en un elemento que “se limpia solo”. En este punto hay que tener en cuenta la diferencia entre: horno convencional; horno que funciona con radiación superior e inferior; horno multifunción; horno con funciones varias, incluyendo un ventilador que distribuye la temperatura por el horno de forma uniforme; y horno pirolítico, que incluye lo que tiene un horno multifunción aparte de un programa de autolimpieza, que consiste en elevar la temperatura del horno a un nivel alto para destruir la suciedad incrustada.

cocina-papel-pintado.jpg

2. Microondas

El microondas es un electrodoméstico que funciona mediante la generación de ondas de radio de alta frecuencia, es un electrodoméstico limpio y rápido para calentar sobre todo líquidos. En el mercado existen modelos sencillos, modelos con grill hasta llegar a la combinación de este electrodoméstico con la función horno.

cocina-azulejo-entrepano.jpg

3. Placas de cocción

Las placas de cocción se dividen principalmente en tres tipos:

  • Placas de gas. Es la opción más económica en cuanto a ahorro energético se refiere, la opción más rápida para calentar cualquier alimento, aunque es un poquito más sucia que los elementos eléctricos. Hay que tener en cuenta la colocación de un buen elemento de extracción para la salida de gases y humos, pero, en la actualidad, la sociedad reclama este electrodoméstico debido a su gran ahorro energético.

cocina-entrepano.jpg

  • Vitrocerámica. La placa vitrocerámica es la placa con mayor consumo energético en este grupo, consiste en una resistencia que se calienta y que traslada este calor a un vidrio. Este vidrio, al contacto con la cazuela, calienta en contenido de la misma. Al ser una resistencia que se calienta, el consumo energético es elevado.

cocina-roja.jpg

  • Inducción. La placa de inducción es la más limpia del grupo. La inducción es un elemento que funciona por ondas electromagnéticas, con lo cual se necesita una cazuela con base imantada para funcionar, en este caso el cristal no se calienta tanto como la vitrocerámica. La diferencia de ahorro con la vitrocerámica está en un 25% menos en relación a esta, aunque es un electrodoméstico un poco más caro.

Electrodomésticos de extracción

La principal elección de extracción está relacionada con la estética de la cocina: podemos hablar de campana decorativa, campana convencional, campana compacta deslizante, grupo filtrante, etc. Hay que tener en cuenta la capacidad de extracción de ésta en relación al consumo energético y el ruido, para así elegir el electrodoméstico óptimo para nuestra cocina.

cocina-blanca.jpg

Esperamos que este post te haya aclarado las diferencias entre electrodomésticos para tu cocina. A modo de resumen, diríamos que las diferencias están en la estética, el consumo energético y el precio. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o consulta en Foros.

3 Comentarios
Rocioalco
Aprendiz de Plata

Muy, muy interesante!!

 

Muchas gracias

Animador

me alegro que guste @Rocioalco

SirPatata
Aprendiz de Bronce

Me ha ayudado mucho tu explicación sobre los electrodomesticos Electrodomesticos Sevilla

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?