Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué estilo de cocina se adapta mejor a ti?
19-08-2016 12:35
Autor:

¿Quieres descubrir qué estilo de cocina se adapta mejor a ti y a tus necesidades? Apuesta por la funcionalidad y la ergonomía, y logra un espacio relajante que refleje tu personalidad en la estancia que se considera el corazón de la casa. Ya sea con diseños, materiales, iluminación o decoración, revoluciona tu cocina con las últimas tendencias en colores y estilos y consigue que este espacio te refleje a ti mismo. De esta manera, en este post te vamos a dar las claves para que conozcas qué estilo de cocina se adapta mejor a ti.

cocina color.jpg

¿Qué estilo de cocina se adapta mejor a ti?

Una manera de decidir qué estilo de cocina te representa mejor es comenzar por integrar y fusionar los componentes más relevantes de esta estancia con el resto de la casa, ya que aún es posible crear una cocina a tu medida y a tu gusto sin renunciar a la elegancia y a la exclusividad. A continuación, te mostramos los diferentes estilos de cocinas que mejor se pueden adaptar a ti.

1. Cocinas con color. ¿Eres una persona que transmite alegría y energía? Las cocinas de color darán una pincelada de vida al interior de tu hogar. Te proponemos ideas para que puedas expresar tu personalidad a través de una cocina colorida:

  • Elige colores llamativos y vitales. Con los colores atractivos, puedes crear diferentes combinaciones cromáticas. Apuesta por los colores de moda, como son los amarillos, el pistacho o el azul eléctrico, pero no te olvides del blanco, que te ayudará a relajar el ambiente. Además, combina con todo.
  • Usa un mobiliario sencillo. Un mobiliario minimalista te ayudará a ganar espacio y luz y a crear un ambiente sencillo a la par que elegante.
  • Esconde los electrodomésticos. Si quieres que el color sea el protagonista, esconde los electrodomésticos e intégralos con los muebles de la cocina. De esta manera, lograrás la armonía que buscas.

2. Cocinas de diseño. ¿Eres un apasionado cosmopolita de la decoración? Entonces, una elegante cocina de diseño es la adecuada para ti. Consíguela con unos sencillos consejos:

  • Define el estilo que quieres para tu cocina de diseño. Puedes apostar por el diseño moderno, el diseño elegante o el diseño formal.
  • Define la funcionalidad de tu cocina de diseño. La funcionalidad en este tipo de cocinas es lo más importante por encima de todo lo demás: busca solo lo imprescindible y explótalo al máximo.
  • Elige la iluminación en tu cocina de diseño. Saber cómo iluminar adecuadamente tu cocina es también un punto muy importante, ya que hará que tus muebles luzcan de forma increíble convirtiéndose en los auténticos protagonistas.

cocina.jpg

3. Cocinas de madera: Si eres un amante de lo natural, una cocina de madera es lo que estás buscando. Te proponemos tres toques para conseguir convertirla en la cocina perfecta:

  • Destaca a la madera como protagonista. La madera es, sin duda, la estrella de la cocina. Si además eres una apasionado de lo campestre o de los rústico, apuesta por la madera con nudos. De esta manera, lograrás que tu cocina luzca con más naturalidad.
  • Ten en cuenta la iluminación natural. La luz natural es imprescindible en este tipo de cocinas que, además, puedes acompañar con detalles como cortinas o visillos de encajes para las ventanas o puertas.
  • Elige los accesorios de tu cocina de madera. El orden es muy importante en una cocina, pero si además quieres darles a los accesorios un toque de color, puedes decantarte por los tonos pastel. De esta manera destacarás pequeños espacios en esta estancia. En este enlace puedes aprender cómo elegir accesorios para ordenar la cocina.

4. Cocinas modernas: Si te gusta estar a la última en todo, tu cocina no puede ser menos. Si quieres lograr un espacio actual, te damos ideas para lograrlo:

  • Coloca muebles con brillo. Unos muebles luminosos darán ese toque moderno que necesitas para tu cocina. Cualquier color es válido, por eso puedes elegir el que mejor se adapte al estilo de tu hogar.
  • Ten tu cocina moderna ordenada. El minimalismo es clave en este aspecto porque es muy importante que solo uses los elementos imprescindibles, pero pulcramente ordenados. ¡A veces menos es más!
  • Haz una fusión de materiales. Fusionar materiales es clave en una cocina moderna. Hazlo con taburetes de plástico o metacrilato de color o con accesorios en acero inoxidable. ¡Todo es posible!

cocina madera.jpg

5. Cocinas office: Las cocinas office son las protagonistas en cualquier hogar. Espacios abiertos, diáfanos y luminosos están de rabiosa actualidad. Si eres un apasionado de este estilo de cocinas, te damos unos consejos:

  • Pon todo en orden en tu cocina office. Es imprescindible el orden en este tipo de cocinas, ya que están expuestas al resto de la casa y, con un aspecto desordenado, daría un aspecto incómodo y poco elegante.
  • Usa muebles y electrodomésticos silenciosos. La efectividad de los muebles y electrodomésticos es muy importante para la fusión de este espacio con el resto de la casa, ya que debes evitar ruidos y olores molestos e indeseados. Con puertas de apertura y cierre retardado y con electrodomésticos libres de ruido y potentes para absorber olores, como la campana extractora, podrás lograr una convivencia armoniosa en todos los espacios de tu hogar.
  • Busca una solución al almacenaje. Un buen office no necesita de mesas u otro tipo de accesorios parecidos. Elige una encimera adecuada y disfruta y aprovecha este elemento a modo de mueble de almacenaje o como centro neurálgico de tu cocina: cenas, desayunos, comidas, o reuniones, todo lo que necesitas lo puedes tener en un mismo lugar.

cocina moderna.jpg

Consigue una cocina perfecta, ordenada y elegante sin renunciar a la funcionalidad y la personalidad que desees plasmar en ella. Transmite a través de esta estancia tus gustos y haz que se reflejen hasta en el último detalle. ¡No encontrarás otra cocina igual!

Si te han parecido interesantes estos estilos de cocina o tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un nuevo hilo de conversación nuestro Foro. Si estás inspirado y quieres compartir con nosotros tus proyectos, no dejes de visitar y subir tus proyectos a nuestra Galería de Proyectos. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Luipacle
Aprendiz de Oro

Me encanta el artículo/post o como se llame, pero hay alguna aplicación en la que yo poniendo las medidas y los ventanales y los puntos de luz pudiera hacerme una composición?

gsholgado
Aprendiz de Bronce

Luipacle, estoy en tu misma situación. 

He consultado con el departamento de cocinas en mi ciudad y me dicen que en estos momentos están desarrollando una aplicación que va a permitir hacer la composición de la cocina en la web, pero que todavía no está disponible.

Nos toca esperar...

Saludos.

Luipacle
Aprendiz de Oro

 Gsholgado, gracias y esperemos q no tarden mucho, q tiene q ser superdivertido componer tu cocina y todo los espacios de almacenaje de la casa

 

Bravo3
Aprendiz de Plata

Hay una opción de pasar de un modelo de cocina a otra ,solo pintando los azulejos o bien el color de los muebles, hay pinturas específicas cada vez más sencillas que combina la cocina sin tener que gastarte un dineral y sin obras .

Animador

En respuesta a vuestras dudas, en cualquiera de vuestras tiendas cercanas os pueden hacer un plano para que veáis cómo queda vuestra cocina. Efectivamente, estamos desarrollando un programa de diseño para que lo podáis hacer vosotros mismos.

 

Os recomiendo llamar antes a la tienda, por si es necesario pedir cita previa.

 

Espero haberos ayudado, un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?