Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué muebles de cocina puedes diseñar con palets?
31-10-2016 10:36
Autor:

Los palets son un material barato que resulta muy fácil de encontrar y con los que podemos hacer miles de muebles. En los últimos tiempos, se han convertido en una de las piezas favoritas a la hora de decorar nuestros hogares, ya que sirven tanto para decorar espacios interiores como exteriores. Además, son uno de los grandes aliados si queremos crear un estilo vintage en la cocina. Si estás buscando crear tus propios muebles, te explicamos qué muebles de cocina puedes diseñar con palets.

mesa-cocina-palets.jpg

¿Qué muebles de cocina puedes diseñar con palets?

1. Mesas: construir mesas con palets se ha convertido en uno de los principales usos. Quedan perfectos en una cocina, bien como mesas auxiliares o bien como mesas de desayuno o comida. Buena prueba de ello es esta mesa de palets  de Lidia2. Resulta ideal para reunir grandes familias junto a ella.

Otro ejemplo que te puede inspirar es la mesa de palets creada por AlquimiaDeco, mucho más pequeña e ideal para los desayunos.                             

2. Sillas y banquetas: otro de los usos a los que puedes destinar los palets es construir una silla o una banqueta, con la que podrás decorar cualquier rincón de tu casa y darle un toque auténtico y original. Puede ir a juego con tu mesa de palets o no. Si las patas son de mayor altura, son ideales como taburetes para la barra de cocina. 

silla-cocina-palets.jpg

3. Estanterías: con los palets puedes hacer diferentes accesorios para tu cocina, como una estantería. Coge un palet grande o pequeño y atornilla sobre él ganchos y tiradores, crearás un lugar donde colocar las tazas o utensilios de cocina, lo tendrás todo más a mano.

estanteria-cocina-palets.jpg

Si lo cuelgas en la pared con la base apoyada en ella y atornillas un par de tablas, puedes obtener una platero único, que te servirá para decorar y almacenar esos platos cerámicos que tanto te gustan. Otra opción es cortar los palets de forma que obtengas estanterías individuales, útiles para especias y pequeños botes y macetas.

baldas-cocina-palets.jpg

4. Tableros: queda claro que mediante el reciclaje de tablas de palets puedes obtener piezas únicas como un tableros organizativo de pared, una base donde colgar la lista de la compra. Si sobre esa base colocas un reloj de pared adhesivo, crearás un toque personal en tu cocina.

5. Banco de trabajo auxiliar: con solo dos palets adosados uno junto al otro unidos por sus patas, para obtener más cuerpo, y sobre ellos un tablero o una pieza de mármol, habrás conseguido una bancada auxiliar en tu cocina, apta para el desayuno y la manipulación de alimentos. Si recortas con una sierra las tablas centrales libres de patas e incorporas cestas de mimbre, tendrás un fantástico lugar donde guardar los cubiertos o simplemente un lugar donde guardar el pan. Te quedará tan bien como este fantástico recibidor con palets, de LorenaGarcia.

mueble-cocina-palets.jpg

6. Botelleros: simplemente apilando palets unos encima de otros puedes crear una fantástica mesa de cata, que sirve también como botellero para guardar los vinos en horizontal, sobre todo, para aquellas preciadas botellas de vino que guardamos para alguna ocasión especial. Es el "kit" ideal para tu bodega y sala de cata. Otra idea sencilla de botelleros es la de troquelar sobre su base orificios de unos 7 cm de diámetro y colgar las botellas boca abajo, de forma que queden inclinadas. Te recomendamos leer ¿Cómo hacer un botellero con palets? y el proyecto de Patriciash donde nos muestra cómo hacer un mueble para botellas de vino reciclando palets.

botelleros-cocina-pallets.jpg

Te recomiendo que, en cualquiera de los proyectos que te decidas a hacer, cuides el acabado. Una vez creado el mueble, trata la madera de forma adecuada. Recuerda que si has utilizado los palets que se emplean en el sector del transporte y logística, han estado a la intemperie y sin ningún tipo de cuidado. En este sentido, te interesará el post ¿Qué tratamientos para madera existen?Después, dale la capa de pintura o barniz que hayas elegido. Puedes probar, también, con pinturas a la tiza o chalky finish.

Te doy otros ejemplos. Si quieres otras ideas de los usos que pueden tener los palets, visita los proyectos estantería de salón hecha con paletsestantería despacho con palets.

estanteria-palets.jpg

Existen muchas posibilidades con los palets, solo hace falta un poco de ingenio y dejar volar la imaginación. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, estaremos encantados de ver tu creación con palets en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Me encanta este post Noemi, la verdad que se pueden hacer cosas que ni pensariamos con palets.

Jorfuses
Aprendiz de Oro

Me encanta las ideas que pueden salir de unos simples pales!!!! muy chulo NoemiGuiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?