Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas en casa para la llegada del bebé?
06-07-2017 14:31
Autor:

¿Estás esperando la llegada de un bebé? Si el momento está a punto de llegar, seguro que quieres dejarlo todo preparado en casa para que la comodidad del nuevo miembro de la familia sea lo mejor posible. Son muchos los elementos a tener en cuenta para que el hogar sea cómodo, seguro y acogedor para el pequeño. A continuación, te indico todo lo que necesitas en casa para la llegada del bebé.

habitacion-infantil.jpg

¿Qué necesitas en casa para la llegada del bebé?

1. Elige una habitación luminosa

Son varias las cosas a tener en cuenta en la habitación del bebé. Una de ellas es elegir la habitación que más luz solar reciba. La ventilación y el sol mantienen los dormitorios libres de humedad y, por tanto, de mohos y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu bebé.

2. Mantén controlada la temperatura y los niveles de humedad

humificador-infantil.jpg

La temperatura óptima para el bienestar del pequeño debe estar alrededor de los 20º. También debes controlar los niveles de humedad en el ambiente con un humidificador, que mantiene la atmósfera de la estancia en los niveles adecuados para el bebé.

Si optas por un aire acondicionado para la regular la temperatura de tu hogar, es aconsejable informarse de cómo usarlo cuando tenemos bebés en casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las ventanas tengan un buen sistema de aislamiento para evitar corrientes de aire que puedan enfriar al bebé después del baño y durante las tomas.

3. Cuida la decoración del dormitorio

habitacion-infantil.jpg

Las habitaciones infantiles despiertan el lado más creativo de los futuros padres, que tienden a mostrar todo su amor por sus hijos en la decoración. Hay varios tipos de decoración para la habitación de un bebé, desde los más coloristas a otros más sencillos.

Una vez hecha la elección del estilo, el siguiente paso es pintar las paredes. Independientemente del color que elijas, utiliza una pintura saludable con bajos niveles de partículas en suspensión (COV) y fácil de lavar. Para mejorar la calidad del aire en este espacio de la casa puedes escoger pinturas fotocatalíticas, que usan la luz para eliminar las bacterias y los malos olores.

4. Presta atención a la iluminación de la habitación

animales-decoracion-habitacion.jpg

La luminosidad del dormitorio es fundamental. Busca una que tenga abundante luz natural y compleméntala con lámparas acordes el estilo decorativo elegido, cómodas de usar y con reguladores que permitan atenuar la intensidad de la luz.

En la iluminación de la habitación influye notablemente la elección de las cortinas infantiles o estores, ya que cada tejido o textura tamiza más o menos la entrada de luz.

5. Coloca elementos de ordenación y almacenaje para ropa y juguetes

muebles-habitacion-infantil.jpg

Conforme vaya creciendo el bebé, el número de juguetes, accesorios y ropa irá aumentando, de modo que es interesante que desde el inicio pienses en los métodos de ordenación y almacenaje

Te aconsejo organizar por adelantado el lugar de almacenamiento para los futuros juguetes, libros y ropa, y que no te pille por sorpresa cuando lo necesites en unos meses.

6. Refuerza la seguridad en el hogar

valla-bebe.jpg

Los bebés empiezan a gatear a los 8 meses o incluso antes. Una vez ocurre eso, tu pequeño podrá desplazarse por sí mismo y las mesas, mostradores, enchufes, esquineras y otras superficies elevadas o escaleras ya no estarán fuera de su alcance.

Es importante adelantarte y garantizar la seguridad de los niños en casa con gestos tan sencillos como usar protectores para esquinas, de enchufes o cierres para cajones. Si tienes escaleras en tu hogar, es muy importante que pongas una valla protectora para evitar que el niño se caiga.

Si has seguido algunas de las recomendaciones dadas y te has atrevido a pintar la habitación de una forma creativa como ha hecho la compañera @LorenaMosquera o a crear un rincón de juegos como el de @sheilaparragome, te animo a compartir los resultados en Proyectos. En nuestros Foros puedes abrir un nuevo hilo de conversación planteando tus dudas y nuestros expertos estarán encantandos de ayudarte.

1 Comentario
Animador

Una pasada!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?