Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas de primavera hay?
21-03-2016 10:15
Autor:
Carlos_Gimena

¿Estás pensando cómo plantear el jardín de cara a la primavera? ¿Quieres dar un nuevo aire a tu jardín esta primavera? ¿Conoces las plantas que hay que sembrar en primavera en jardines y terrazas? Te mostramos qué plantas de primavera hay.

planta-salvia.jpg

Salvia

La Salvia spledens es una planta de temporada cuya flor nos aportará rincones de color rojo a nuestros jardines y terrazas. Es una planta cuyo crecimiento vertical llega hasta los 40cm. Fácil de mantener, solo hace falta exponerla al sol y aportar un sustrato de calidad

Petunia

Debido a su intensa floración y su porte completamente colgante, las petunias hacen las delicias de todos los balcones. Aportan un crecimiento horizontal. Se cultiva bien a pleno sol, con un riego moderado, cuidado de no mojar las flores. Es importante realizar un buen abonado para mantener esa intensa floración hasta el final de la temporada, si quieres saber más puedes consultar cómo abonar según la estacionalidad.

planta-petunia.jpg

Boca de Dragón

Anthirrinus majus es una planta cuyos colores van desde el blanco y amarillo al rosa y rojo. Tienen crecimiento vertical, llegando incluso al metro de altura en algunas variedades. Se adapta bien a cualquier tipo de terreno.

planta-boca-dragon.jpg

Girasol

Helianthus annus es una planta hortícola que en los últimos años se ha ido introduciendo en nuestros jardines y terrazas, muy llamativa por su espectacular flor de gran tamaño. Podemos intercalarla entre nuestras plantas de primavera y crear focos de atención en nuestro jardín. Podemos cultivarla a partir de semillas que se pueden obtener en cualquier centro especializado.

planta-girasol.jpg

Gazania

Planta vivaz de origen sudafricano, aporta una gran floración y muy vigorosa en crecimiento, se adapta perfectamente a pleno sol y sin riego excesivo.

planta-gazania.jpg

Rosal

Arbusto presente en casi todos nuestros jardines y terrazas. Sus vistosas y aromáticas rosas harán las delicias de nuestros visitantes, así como nos harán disfrutar de su floración hasta bien entrado el otoño. Se adaptan bien a casi todos los suelos y solo hay que tener especial cuidado con el oidio.

planta-rosal.jpg

Geranios y gitanillas

Las género Pelargonium son plantas vivaces, muy típicas en nuestros jardines y terrazas. No necesitan especiales cuidados, aunque sí un buen abonado para mantener una abundante floración durante toda la primavera. Sus grandes flores pueden ser de diferentes colores: blanco, rosa, fucsia, salmón... Es importante tener bien vigiladas a las posibles plagas que puedan acechar a nuestros geranios, para ello puedes ver cómo detectar una plaga.

planta-geranios.jpg

Si tienes alguna duda sobre tu jardín, recuerda que puedes abrir un hilo en los Foros y formular tu consulta, ¡te ayudamos! Y si realizas algún trabajo en tu jardín, sube tu proyecto a la sección de Proyectos para que nos inspires con lo que has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?