Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pongo en mi cocina, cajones o puertas?
07-12-2016 13:01
Autor:

Si estás diseñando la cocina de tus sueños o simplemente quieres mejorar y adaptar la que ya tienes, seguro que te habrás planteado si es mejor poner cajones o poner puertas. En este post, voy a darte las claves para que tomes una buena decisión.

cocina-verde.jpg

¿Qué pongo en mi cocina, cajones o puertas?

1. Elegir puertas, se trata de la opción donde más aprovechamos el espacio, puesto que no nos hace perder centímetros de capacidad por culpa de las guías, la trasera o el fondo del cajón; pero también a su vez, es la opción donde accedemos a los cajones de la manera más incómoda, sacando parte de las piezas que amontonamos en el frontal del mueble, para poder acceder a las cosas que están en el fondo, y por lo tanto, es probable que llegues a olvidar qué es lo que tienes guardado en la mitad de tu cocina.

2. El cajón, por el contrario, nos permite tener un acceso mucho más cómodo para poder usar al máximo su capacidad, porque al extraer el cajón o cacerolero, tenemos acceso a la totalidad del armario y podemos utilizar aquel aparato que estaba en el fondo del armario y que nos viene genial para hacer un bizcocho.

cajones-cocina.jpgPor lo tanto, ¿cuál es la mejor opción? Pues depende.

En una cocina recta y grande, por ejemplo, en la que tienes espacio de sobra para abrir los cajones, es mejor colocar cajones o caceroleros en cualquier lugar que nos lo permita, aunque ello haga que se incremente el coste de la cocina. Ganarás siempre en comodidad: ya no tendrás rincones inutilizados donde dejar amontonados aparatos que no usas nada más que una vez al año. Ya sabes que no es lo mismo abrir una puerta, y tener que agacharse para buscar la fiambrera que se ha quedado en la parte de atrás, a tener un cajón del que tiramos y de repente, lo que estaba en el fondo del cajón, lo podemos coger sin problemas.

cocina-ordenada-cajones-puertas.jpgAsí que si quieres hacerte una cocina más cómoda puedes optar por los cajones o caceroleros, y si necesitas espacio aprovechado al milímetro, tendrás que poner puertas, para tenerlo todo guardado y recogido. No obstante, mi consejo es que antes de tomar esta decisión, te preguntes ¿de todo lo que guardo, cuántas cosas utilizo y de cuántas puedo o quiero prescindir?

estanteria-abierta-vajilla.jpgSi tienes cualquier duda, puedes visitar nuestros Foros para resolverla o crear un hilo nuevo, y si decides hacer un cambio en tu cocina, te esperamos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?