Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué sabes del bambú
11-11-2019
Autor:

El bambú es una planta originaria de China que puede superar los 25 metros y que tiene preferencia por la luz del sol directa, aunque también aguanta muy bien la sombra. Su forma más común es en caña, siendo un elemento decorativo muy utilizado hoy en día para otorgar un toque más natural a las casas. Si quieres seguir sabiendo cosas sobre esta planta, a continuación te informo sobre todo lo que debes saber del bambú.

cercado-caña-bambu.jpg

Características básicas del bambú

Además de por su fortaleza y resistencia, lo que más define al bambú es su crecimiento. De hecho, está considerada una de las plantas con mayor crecimiento del mundo. Los primeros siete años de vida son claves para su desarrollo. En ellos, el bambú va cogiendo fuerza gracias al esparcimiento de sus raíces.

Existen diversos tipos de bambúes y cada uno tiene un uso y un ritmo de crecimiento diferente. Si quieres saber más sobre cada uno de ellos, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.

crecimiento-bambu.jpg

Cuidados básicos del bambú

El bambú es una planta acostumbrada a crecer en sitios con climas extremos, por lo que no necesita mucho mantenimiento

  • Si lo tienes plantado en una maceta, es aconsejable que lo riegues de manera abundante. Una forma de saber si necesita agua es escarbar unos 10 centímetros en la tierra y comprobar su grado de humedad. También es recomendable echarle fertilizante rico en nitrógeno para ayudarle a crecer. En el momento en el que el bambú haya crecido demasiado, deberás trasplantarlo a una maceta más grande para que así pueda seguir desarrollándose.
  • Si tienes el bambú en un recipiente con agua, deberás cambiarlo con regularidad para que no se pudra ni coja infecciones. Además, asegúrate siempre de que lo sitúas en una zona luminosa donde no le dé directamente el sol.

Tanto en un caso como en el otro, es importante mantener siempre la humedad. Puedes utilizar un pulverizador para que nunca le falte agua.

lucky%20bambu%20comunidad%20leroy%20merlin%20joanant%20bricopedia.jpg

Usos principales del bambú

Desde su origen, esta planta ha ido adquiriendo diferentes usos. Gracias a su robustez, en la cultura asiática se empezó a utilizar como andamio dentro del sector de la construcción. A pesar de que en España no es común esta práctica, en algunos países de América del Sur sí se le sigue dando esta función.

No obstante, el principal uso por el cual se conoce al bambú es por tratarse de un elemento decorativo muy de moda en la actualidad. Además, la caña de bambú presenta unas fibras que se utilizan para hacer todo tipo de ropa u objetos como juguetes, biombos para separar estancias o hasta relojes.

alfombra-bambu.jpg

Y esto es lo que te puedo contar sobre el bambú. Si tienes más información o quieres comentar cualquier cosa relacionada con esta planta, no dudes en dejar tu comentario en este mismo post. También puedes subir tu proyecto en la sección de Proyectos en caso de tengas pensada alguna idea para hacer con bambú. ¡Anímate y comparte tus ideas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?