Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Qué se escapa el gato! 3 formas de impedir fugas de calor
06-11-2015 10:16
Autor:

El paso de los años y la acción de los agentes climatológicos, hacen que los cerramientos de las viviendas se deterioren y aparezcan puntos por los que se cuela el frío y se escapa el calor. Para evitarlo te recomiendo un buen aislamiento termico de tu vivienda. Te propongo 3 formas de impedir fugas de calor.

estufa2.jpg

Antes de nada, te aconsejo, que evites superar los 21 grados en el termostato del sistema de calefacción, así reducirás considerablemente tu recibo de luz. Haz un uso adecuado de tus persianas y cortinas, dejando que entre el sol durante el día. Por el contrario con la llegada del ocaso, para impedir la perdida de calor, bájalas y corre los visillos.

salon_luminoso.jpg

3 elementos que debes revisar para impedir fugas de calor

1. Los muros de la vivienda: son una de las mayores vias de escape del calor, los ladrillos huecos son la solución más extendida, pero el uso de capas de corcho, fibra de vidrio y poliuretano, son soluciones que también mantienen correctamente la temperatura.
Los radiadores de pared, pierden calor a través de los muros, una solución facil es agregar unos reflectores del calor, están compuestos en general de fibra de vidrio. Otras opciones son forrar con papel de aluminio una lámina de madera, un corcho de embalaje o un cartón grueso y colocarlos detrás de los mismos. Conseguirás que el calor se refleje de nuevo hacia el radiador.

panel reflectante.jpg

2. Las ventanas: en el caso de que no cierren herméticamente, el método más tradicional y económico para proteger las fugas de calor son los burletes autoadhesivosSi buscas una solución definitiva, te recomiendo las ventanas dobles o con doble cristal así como las de aluminio con rotura de puente térmico. Reducen hasta un 40% la pérdida de calor comparado con el acristalamiento sencillo.

3. Suelos y techo: para minimizar las fugas de calor a través del suelo es una buena solución el uso de alfombras, sobre todo para suelos de baldosa. La opción ideal para estos casos es la instalación de suelos radiantes, pero tiene el inconveniente del desembolso económico a realizar.

entrada_alfombra.jpg
En el caso de los techos, puedes colocar láminas de fibra mineral, lana de piedra o fibra de vidrio o pintarlo con pinturas especiales que desvían el calor hacia otro punto.

buhardilla aislada termicamente.jpg

No dejes que el frío te gane la partida, anticípate a su llegada y con estos simples consejos, tu hogar será más confortable y la llegada del invierno será menos acusada. Si tienes alguna duda sobre cómo evitar fugas de calor o sobre cualquier otro tema, deja tu comentario en el Foro de Trucos para ahorrar en casa o abre un nuevo hilo de conversación.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unos trucos geniales!!!, la verdad es que si tenemos en cuenta cad auno de ellos podremos reducir la factura de la luz muchísimo. Yo lo note solo con bajar un grado la calefacción y aislar bien las ventantas, aunque ya son muy viejetas pobres!!. Un saludo. 

Ernesto_Soleil
Aprendiz de Bronce

Un truco genial lo de la lamina reflectora de calor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?