Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tareas de jardinería hay que realizar en febrero y marzo?
22-02-2016 10:32
Autor:

Hay muchos trabajos diferentes que hacer en tu jardín en función del mes del año. En esta ocasión te contaremos qué tareas de jardinería hay que realizar en febrero y marzo.

macetas-jardin.jpg

Febrero:

Estamos todavía en una época de frío pero podemos adelantar mucho trabajo. Las labores de mantenimiento y plantación se centrarán en los siguientes trabajos:

Mantenimiento

• Trataremos con fungicidas los arbustos de floración estival cuando las yemas comiencen a salir.
  • Continuaremos con la limpieza de malas hierbas y hojas muertas.
  • Podemos abonar los parterres con estiércol, rellenar los arriates con corteza de pino…
  • Si el suelo no está congelado, labraremos y removeremos la tierra.
  • Si no tenemos heladas prolongadas podemos podar árboles y arbustos. Si además no hace mucho frío también podemos podar los árboles frutales.

mantenimiento-jardin.jpg

Plantación

• Comenzaremos la plantación de plantas vivaces rústicas, bianuales y lis. Se pueden plantar casi todos los árboles de hoja perenne y caduca.
  • Aprovecharemos para trasplantar árboles de hoja caduca y plantas vivaces. Es importante recordar echar enraizante.
  • Para todos los que dispongan de huerto es el momento de plantar plantas aromáticas como tomillo, orégano, salvia... También se pueden plantar verduras como el boniato, berenjena, patata, lechuga de primavera o tomate.

plantacion-tomates.jpg

Marzo:

En este mes comienza realmente la temporada para el buen jardinero. Las tareas en las que debemos centrarnos serán:

Mantenimiento

• Continuamos con la limpieza de malas hierbas y hojas secas.
  • Es el momento de quitar la tela de hibernación y los acolchados.
  • Si la temperatura es suave, trabajaremos la tierra con la azada, el rastrillo y la fertilizamos.
  • Podemos hacer poda de recorte en los setos pequeños.
  • Podemos podar los rosales desde finales de marzo. También podremos realizar podas de renovación en la gran mayoría de especies que forman seto.
  • Es época de escarificar el césped.

jardin.jpg

Plantación

• Comenzaremos sembrando flores de verano como claveles, guisante de olor, capuchinas.
  • Respecto al huerto, ya podremos sembrar guisantes, nabo, calabacín, calabaza, garbanzos, cardo, acelga, apio...
  • Dependiendo de las temperaturas del mes podremos soltar la capa de fieltro de nuestro césped con un rastrillo. Al hacerlo, la hierba obtendrá espacio para crecer ya que se airea el subsuelo y las raíces se desarrollan mejor. Esto puede hacerse con una horquilla.
  • Es el momento de plantar, trasplantar, sembrar y aumentar los riegos.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan sido de ayuda. Si tienes dudas puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si te animas a preparar tu jardín o hacer un huerto, por ejemplo, sube un proyecto a la sección de Proyectos para que veamos cómo ha quedado.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Un post genial!!!, la verdad es que me viene genial porque nunca sé que es lo correcto para hacer en esa temporada y cuando me doy cuenta, ya se me ha pasado!. Este año tengo como propósito intentar que me vivian más las plantas así me lo imprimo y me lo guardo para tenerlo bien a la vista!!. Un saludo!

Animador

¡Hola Andrea!

¡Muchas gracias! me alegro de que te haya gustado, ya nos contarás que tal te ha ido este año con las plantas Guiño

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?